Sobregiros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7165 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“CORPORACIÓN LINDLEY S.A”
2011

29/09/2011
Profesor: Percy Marín
Alderete Arias, Fiorella
Centeno Benavides, Ethel
Gamarra Cubas, Daniel
Rojas Fernández, Joseline

INDICE

I. Introducción Pág. 3

II. Generalidades y estudios previos de la plantaPág. 5

3.1 Generalidades del mercado
3.2 Generalidades del producto
3.3 Generalidades del proceso

III. Localización de la planta Pág.13

4.4 Antecedentes
4.5 Factores de localización
4.6 Problemas u oportunidades actuales

IV. Tamaño de plantaPag.19

4.1 Capacidad de producción
4.2 Tipo de tecnología
4.3 Secuencia de operaciones
4.4 Cantidad de maquinaria, numero de trabajadores, turnos, etc.
4.5 Tipo de producción

V. Diseño de planta Pag.28

5.1Disposición de planta
5.2 Distribución o Layout
5.3 Ergonomía
5.4 Manejo de contaminantes medioambientales
5.5 Diagrama de recorrido

VI. Conclusiones y recomendaciones Pág.33

VII. Bibliografía Pág.34VIII. Anexos Pág.35

INTRODUCCION

El estudio hecho a la fábrica embotelladora y distribuidora “Corporación Lindley” tiene como objetivo estudiar el diseño de la planta, mostrar qué tan bien está posicionada para la distribución de sus productos y ver que tan ubicados están susproductos en el mercado, también se verá el estudio del proceso de los productos de la corporación.

Dentro del tema de la localización de la planta estará tocado por los temas de historia de la planta, antecedentes, ubicación, dimensiones, productos que tiene esta planta, lo cual será analizado tanto en sus puntos negativos como positivos y se mencionarán los proyectos que tiene a futuro, ejemplo deello modificar o ampliar las zonas de ésta.

Se hará un estudios del diseño de la planta tomando en cuenta el diseño actual, croquis de distribución de las maquinas, oficinas, entradas, pasillos, salidas, ventilación, seguridad, etc. Tomando en cuenta la ergonomía en los puestos de trabajo, el manejo de los desechos tóxicos de la fábrica y diagramas de recorrido de la empresa.

Por último,terminaremos con las conclusiones del trabajo y las recomendaciones a la planta en lo que debería mejorar y también resaltar lo mejor de ella.

1. Estructura

El estudio estará organizado en 3 grandes bloques:
* Localización de planta
* Tamaño de planta
* Diseño de planta
Éstos tendrán como función dividir la investigación de acuerdo a lo que es la secuencia oficial de unestudio de disposición de planta profesional.
Antecediendo a estos 3 bloques se incluye un marco teórico e información general del lugar a investigar. También se podrá observar los respectivos estudios previos al diseño de planta.
Finalmente, se presentan las conclusiones y recomendaciones de lo investigado. Las recomendaciones se harán en base a los estudios previos y a las nuevas tendencias delmercado y del desarrollo tecnológico en nuestro país.

2. Objetivos de la investigación

A. Generales:

Buscamos realizar un estudio preciso sobre la distribución de la planta principal de la Corporación Lindley. Este estudio, a pesar de sus limitaciones en materia de conocimientos y herramientas de análisis, se enfocará en las principales características de dicha planta, entre ellas...
tracking img