Sobrepeso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
el sobrepeso es la condición de poseer más grasa corporal de la que se considera saludable en relación con la estatura. El sobrepeso es una condición común, especialmente donde los suministros dealimentos son abundantes y predominan los estilos de vida sedentarios El 64% de la población adulta de los Estados Unidos se considera con sobrepeso u obesidad, y este porcentaje ha aumentado durante lasúltimas cuatro décadas.
El exceso de peso ha alcanzado proporciones epidémicas a nivel mundial, con más de 1 mil millones de adultos están excedidos de peso o son obesos. Los aumentos se hanobservado en todos los grupos de edad.
Un cuerpo sano requiere una cantidad mínima de grasa para el buen funcionamiento.

Pero la acumulación de grasa de almacenamiento en exceso puede afectar elmovimiento y la flexibilidad, y puede alterar la apariencia del cuerpo.
.

Coloquialmente podemos decir que una persona tiene sobrepeso cuando acumula mas grasa de la que necesita, y esta acumulación extrano le permite realizar tareas normales para el ser humano, correr, saltar, trepar... También el sobrepeso afecta a la salud de la persona que lo padece.

Se dice que tanto una alimentacióninadecuada como la falta ejercicio, sumados a factores puramente genéticos, hacen que un niño pueda engordar de manera incontrolada

¿Por qué aparece el sobrepeso?
Aunque existen factores genéticos ymetabólicos que pueden influir, en la mayoría de las ocasiones se debe a malos hábitos alimentarios (ingesta energética aumentada con respecto a la normal) unidos a la falta de ejercicio físico (gastoenergético disminuido).

Consecuencias del sobrepeso
1. Favorece la aparición de determinadas enfermedades como diabetes tipo 2, hipertensión, alteraciones respiratorias y cutáneas, problemas en lasarticulaciones, etc.
2. Influye en el desarrollo psicológico y la adaptación social del niño, disminuyendo su autoestima y dificultando las relaciones con otros niños de su entorno.
3. Aumenta el...
tracking img