El lenguaje y la lengua.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis del texto de Manuel Seco y explicación por escrito.

Los usos sociales y escolares de la lengua.
El lenguaje y la lengua.

Todo ser humano jamás enla vida puede decir que se encuentra solo y sin nadie con quien convivir, ya que todo ser humano vive rodeado de personas tales como los amigos, la familia, la gente enlas calles etc. Todo esto nos dice que el ser humano vive en sociedad.
Vivir en sociedad, requiere que nosotros nos relacionemos de algún modo con la gente que nosrodea. Todo esto se da gracias a la comunicación, la manera más frecuente de relacionarnos es mediante el habla.

El ser humano mediante el transcurso de la vida,aprende a interpretar signos. Un ejemplo de esto es la manera en que entendemos los señalamientos de transito y de algunas personas para darnos a conocer palabras ofrases.
Así es como las personas forman parte de dos clasificaciones en la comunicación: El emisor (quien da a conocer el mensaje) y el receptor (la persona que recibeel mensaje).

La inteligencia consiste en la aptitud para entender y dar sentido a las cosas y la aptitud para adaptarse a las cosas. La inteligencia en el serhumano varía de acuerdo a la capacidad de cada uno de nosotros, pero todos tenemos la capacidad de juzgar y decidir a lo que se le llama razón.

El lenguaje, es unmedio de comunicación muy valioso, con el emitimos distintas clases de sonidos que son producidos gracias a nuestra garganta, la boca y la nariz; con el aire queobtenemos del medio ambiente con ayuda de los pulmones.

La gramática analiza los elementos que forman parte de nuestra habla y nos lleva mas allá de nuestra lengua.
tracking img