Social context of ragtime

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (662 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen por capítulos del libro "inteligencia emocional" escrito por Daniel Goleman. Este libro, causó una gran adaptación al concepto de psicología que se conocía hasta el momento. No obstante, elvocabulario del libro puede ser algo intenso y difícil de comprender, por lo cual, para facilitarles la tarea, he recopilado un resumen del libro.
El libro, se divide en 10 capítulos:
El cerebroemocional
Coeficiente intelectual e inteligencia emocional
Conócete a ti mismo
Esclavos de la pasión
La aptitud magistral
Las raíces de la empatía
Las artes sociales
Inteligencia emocionalaplicada
Oportunidades
Alfabetismo emocional

Resumen por capítulos:
El cerebro emocional

Durante la década de los 80, numerosas investigaciones se centraron en la biología de la personalidad yde las emociones del ser humano. Entre las conclusiones, encontraron que al menos una porción de la inteligencia y personalidad están determinados por los genes.

Esta afirmación deja ciertas [...]Coeficiente intelectual e inteligencia emocional

El coeficiente intelectual (CI) contribuye con apenas un 20% de nuestro éxito en la vida el 80% restante es el resultado de la inteligenciaemocional, que incluye factores como la habilidad de auto motivación, la persistencia, el control de los impulsos, la regulación del humor, la empatía y la [...]

Conócete a ti mismo


A primeravista, podría parecer que nuestros sentimientos son evidentes. Sin embargo, a menudo ellos se esconden de nosotros. La autoconciencia emocional es un estado neutral que le sigue a la autoevaluación,incluso durante las emociones intensas.

Mayer lo denomina estar “consciente de nuestro humor y de nuestros pensamientos sobre ese humor”. Para fines prácticos, reconocer un humor desagradable essentir el deseo de superarlo. Este reconocimiento se distingue de los esfuerzos que hacemos para no actuar movidos por un impulso emocional.

La gente suele adoptar estilos característicos [...]...
tracking img