Social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (469 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Una forma de inclusion desde la exclusión”
Al visitar el sistema elegido, una zona en la cual abundan bares, discotecas, rumbiaderos, pero todos ellos con una característica, exclusivos para lapoblación LGBT.
Este sistema como lo propone una de las premisas de la teoría General de los sistemas, se encuentra dentro de otro sistema mas grande, pero este ultimo se caracteriza por la exclusión ymarginación que hace.
Las miradas de los transeúntes se centran en parejas de homosexuales, los murmullos no dejan de hablar sobre la “persersion” de la juventud. El rechazo e incluso el “asco” queprovoca en algunos las muestras afectivas de gays y lesbianas, unos observando y otros siendo observados, lo que se conocería en la cibernética como la observación de primer orden y nosotrosinmersos en este juego de ser observadores y observados, seriamos unos observadores de segundo orden o meta-observadores. Unos primeros observadores rechazando, el comportamiento del sistema y nosotros tansolo intentando buscar en sus miradas la razón de su exclusión.
“Partidas de mariquitas” “que asco esas lesbianas”, y en un lado nosotros mirando todo lo que pasa, mientras algunos en medio de sucuriosidas y que conocen este sector, observan que estamos observando a los que observan, en pocas palabras, unos transeúntes de los que siempre pasan por este sector observan que tomamos nota yapuntamos algunas de las cosas que nos parecen interesantes, que aquellos que solo pasan por la calle y que en medio de su curiosidad observan los lugares a los cuales la población LGTB accede, un claroejemplo de meta-meta observación.
Este sistema actualmente catalogado como el mas reciente modo de inclusión de esta población en los establecimientos de entretenimiento o de rumba, ante los ojos demuchos otros es una forma mas de exclusión, ya que ¿Por qué existen lugares especiales para esta area de la sociedad? ¿no pueden tener ellos acceso a los bares que frecuentan los heterosexuales?. Es...
tracking img