Social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUIA DE GARANTIAS INDIVIDUALES
La persona humana : Es aquel ente que tiene un fin propio que cumplir por propia decisión, aquel que tiene su fin en si mismo, y quepor eso, posee dignidad, a diferencia de todos los demás, de las cosas, que tienen su fin fuera de si, que sirven como mero medio a fines ajenos y que, por tanto,tienen precio.
La vida humana: El vivir humano tiene como causa determinante un deseo y como fin la realización de lo deseado
La libertad humana: Facultad natural quetiene el hombre de obrar de una manera o de otra, y de no obrar, por lo cual es responsable de sus actos
Poder Publico: es la CAPACIDAD que tiene el estado paraobligar a alguien a realizar un acto determinado.
El hombre en sociedad y enfrente del poder publico: La finalidad específica del ser humano es obtener el biencorrespondiente a su propia naturaleza, el bien individual
El individuo, la sociedad y el estado: La misión especifica del Estado, es la que se deriva de su misma naturalezade constituir un ente de cultura formado por actividad del hombre, encaminada en determinado sentido, hacia el bien común.
El individuo en regímenes absolutistas:En estos regímenes se exigía a los súbditos una obediencia prácticamente plena del individuo al Rey.
El individuo en los regímenes colectivistas:  Un mundo donde elindividuo es reemplazado por "el otro" impersonal y donde "por ese otro" impersonal es que hay que sacrificarse.
Justicia social: Comprende el conjunto de decisiones,normas y principios considerados razonables de acuerdo al tipo de organización de la sociedad en general, o en su caso, de acuerdo a un colectivo social determinado.
tracking img