social

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
La principal causa de sobrepeso y obesidad en las personas está determinada por un exceso de ingesta energética por sobre el gasto de energía, mediados porfactores sociales, genéticos y ambientales. Existen tendencias significativas hacia una mayor ingesta de carbohidratos y grasas, en especial galletas con chocolate.

Losfactores genéticos no son la causa fundamental del problema, ya que el patrimonio genético de las poblaciones ha sido relativamente estable en el tiempo. Así, si bien la genéticapuede ser importante, el sobrepeso y la obesidad son actualmente la expresión de factores ambientales inadecuados como son los mediados por una inadecuada alimentación y la falta deactividad física.

El cambio del modelo económico ha contribuido a la modificación de los estilos de vida, incorporando hábitos que han modificado la dieta, cuyas características estándadas por un consumo importante y frecuente de alimentos de bajo costo, de fácil acceso y muy atractivos, ricos en calorías, grasas, especialmente grasas saturadas, grasas trans yazúcares simples.

Esta forma de alimentación junto a una disminuida práctica de la actividad física (menor cantidad de juegos al aire libre, aumento de horas de TV y computador,automatización de la vida) han permitido que parte de la energía proporcionada por la dieta se ahorre, contribuyendo al aumento de la grasa corporal y al desarrollo de la obesidad.

Laobesidad y las enfermedades crónicas no transmisibles determinan actualmente una alta demanda de atención en salud, la que se incrementará cuando los actuales niños lleguen a seradultos, Todas estas enfermedades pueden ser adecuadamente prevenidas con una alimentación y una nutrición adecuada, pudiendo mejorar la calidad de vida y disminuyendo los costos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS