social

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
Era el inicio del año escolar, dentro del salón de clases se encontraba la maestra al frente de sus alumnos de 5º grado; en la fila de adelante, hundido en su asiento, estaba un niño de nombrePedro, a quien la maestra conocía desde el año anterior, sabía que no jugaba bien con los otros niños, que su ropa estaba desaliñada y que frecuentemente necesitaba un baño.

Con el paso del tiempo, larelación entre ellos se volvió incomoda, al grado que ella sentía gusto al marcar sus tareas con grandes taches en color rojo.

Un día al revisar, los expedientes de sus alumnos, se llevó una gransorpresa al descubrir los comentarios de los anteriores profesores de Pedro.

    -Es un niño brillante con una sonrisa espontánea, hace sus deberes limpiamente y tiene      buenos modales, es undeleite tenerlo cerca.
Pedro es un excelente alumno, apreciado por sus compañeros, pero tiene un problema, su madre tiene una enfermedad incurable y su vida en su casa debe ser una constante lucha.Otro maestro escribió: "La muerte de su madre ha sido dura para el, trata de hacer su máximo esfuerzo pero su padre no muestra mucho interés

Y por ultimo: "Pedro es descuidado, no tiene amigos y enocasiones se duerme en clase".

 La maestra se dio cuenta del problema y se sintió apenada, mas aún cuando al llegar Navidad, todos los alumnos le llevaron regalos envueltos en papeles brillantes yhermosos listones, excepto el de Pedro, que estaba torpemente envuelto en papel de una bolsa del súper, algunos niños rieron.

La maestra encontró un viejo brazalete de piedras y la cuarta partede un frasco de perfume, minimizando la risa de los niños, al exlamar: ¡Que brazalete tan bonito Pedro!, poniéndoselo y rociando un poco de perfume en la muñeca, Pedro se acerco y le dijo: Maestra, hoyusted huele como mi mama; ella lo abrazó y lloró.

A medida que trabajaban juntos, la maestra percibió que a Pedro, mientras mas lo motivaba, mejor respondía, al final del año era uno de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS