social

Páginas: 6 (1355 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2013
JUSTIFICACION


Es importante y conveniente hablar sobre violencia intrafamiliar porque es un problema actual relacionado con la violencia generalizada que ocasiona un desorden mundial, por lo que creemos conveniente a través de este proyecto hacer conciencia hacia todos los lectores: maestros, compañeros, amigos, familiares a que rescatemos uno delos pilares más importantes del mundo; La Familia. Hacer conciencia que es un problema común en la mayoría de las familias, y que si en casa se vive problemas de violencia, estos se reflejaran en la sociedad.
Por ello la cultura del poder saber y conocer, nos beneficiara para poder entender este tipo de comportamiento que lleva hacia la violencia, y así lograr un cambio con cada persona y que launión, la hermandad y el amor fraternal es lo que podría eliminar la violencia dentro del círculo familiar, el saber que este es un problema y que se necesita urgentemente tener hombres y mujeres que se comprometan hacer un cambio.
El hecho de que nosotros conozcamos lo que es y significa la violencia intrafamiliar nos permitirá tener una amplia gama de conocimientos acerca de datos estadísticos,no solo en nuestro país, sino también a nivel mundial y el poder interpretar lo que nos quieren decir los datos, y el identificar de qué manera se presenta este tipo de violencia dentro de nuestros hogares para que ahora y en un futuro podamos pensar hasta qué punto puede llegar el aceptar esta problemática.







PROBLEMATIZACION


La Violencia Intrafamiliar es una problemática quecada vez es más común en nuestros días y en nuestra sociedad. La violencia tanto física como psicológica es generalmente ejercida por el hombre hacia la mujer, esto se debe al desequilibrio de poder entre los géneros.
Sin embargo este mundo es de relaciones negadoras llenas de críticas permanentes a la experiencia emocional, para evitar grandes decepciones los padres se adaptan a trabajar uorientar a los hijos a un universo patriarcal por ende los hijos se van alejando de la sensación de seguridad inicial a medida que se desarrollan. Cuando los niños inician la etapa escolar, viven experiencias de negación hacia sus actos los cuales se caracterizan por ser positivos o negativos, además se genera un ambiente de competencia, necesaria para una adaptación a los patrones propios de unemocional de la cultura de apropiación patriarcal.
Si culturalmente al niño se le enseña a ser agresivo y a la niña muy delicada además estas conductas son apoyadas y mal orientadas por los padres obviamente a futuro existirá una diferencia de poder en relación al hombre y mujer, Al generar una cultura estrictamente patriarcal existirá una vulnerabilidad hacia la mujer pudiendo ser victima de violenciaintrafamiliar tanto es aspectos psicológicos como físicos.
Es por esto que el Estado se ha preocupado de otorgar equidad en relación a disminuir el abuso de poder en contra de la mujer, para esto se crearon leyes, que deben de ser respetadas por todos los ciudadanos.





EL PROBLEMA CENTRAL
La violencia intrafamiliar es un tema que en los últimos años ha crecido notablemente debido a lafalta de conciencia que tienen los ciudadanos.
Son las experiencias de las mujeres afectadas en su búsqueda de ayuda, el proceso seguido las representaciones y los significados sobre la violencia que existen tanto sobre las prestaciones de servicios como en las mismas mujeres afectadas.
Estas estrategias de investigación son particularmente apropiadas en el presente caso ya que una de sus mejoresfortalezas es que permite una mejor comprensión de las dimensiones subjetivas y simbólicas del comportamiento humano.
La persona o las personas que ofrecen o tienen a su cargo brindar servicios de apoyo para las mujeres afectadas en la violencia intrafamiliar en las localidades que abarcan el estudio. Pueden ser personas afiliadas con instituciones de los sectores Jurídicos – Legal, Policial,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS