Social

Páginas: 14 (3296 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
1. Análisis. (Del gr. ἀνάλυσις).
1. m. Distinción y separación de las partes de un todo hasta llegar a conocer sus principios o elementos. Examen que se hace de una obra, de un escrito o de cualquier realidad susceptible de estudio intelectual.

2. Aristóteles (en griego antiguo 384 a. C. – 322 a. C.) fue un filósofo, lógico y científico de la Antigua Grecia cuyas ideas han ejercido unaenorme influencia sobre la historia intelectual de Occidente. Aristóteles escribió cerca de 200 tratados (de los cuales sólo nos han llegado 31) sobre una enorme variedad de temas, incluyendo lógica, metafísica, filosofía de la ciencia, ética, filosofía política, estética, retórica, física, astronomía y biología. Reconocido como el padre fundador de la lógica y de la biología.[

3. Armonía. (Dellat. harmonĭa, y este del gr. ἁρμονία, de ἁρμός, ajustamiento, combinación).
Bien concertada y grata variedad de sonidos, medidas y pausas que resulta en la prosa o en el verso por la feliz combinación de las sílabas, voces y cláusulas empleadas en él. Conveniente proporción y correspondencia de unas cosas con otras. Amistad y buena correspondencia.

4. Axiología (del griego άξιος ['valioso'] yλόγος ['tratado'])
o filosofía de los valores, es la rama de la filosofía que estudia la naturaleza de los valores y juicios valorativos. La axiología no sólo trata en su mayoría intelectual y moral de los valores positivos, sino también de los valores negativos, analizando los principios que permiten considerar que algo es o no valioso, y considerando los fundamentos de tal juicio.
5.Bien. (Dellat. bene, bien).
Aquello que en sí mismo tiene el complemento de la perfección en su propio género, o lo que es objeto de la voluntad, la cual ni se mueve ni puede moverse sino por el bien, sea verdadero o aprehendido falsamente como tal. Utilidad, beneficio. El bien de la patria
Fil. En la teoría de los valores, la realidad que posee un valor positivo y por ello es estimable.
Der. Cosasmateriales o inmateriales en cuanto objetos de derecho.

6. causa1. (Del lat. causa, y este calco del gr. αἰτία).
1. f. Aquello que se considera como fundamento u origen de algo.
2. f. Motivo o razón para obrar.
3. f. Empresa o doctrina en que se toma interés o partido.
5. f. Der. Proceso criminal que se instruye de oficio o a instancia de parte.

7. Ciencia. (Del lat. scientĭa).
Conjunto deconocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales. Habilidad, maestría, conjunto de conocimientos en cualquier cosa.

8. Conducta
Es la manera de proceder que tienen las personas u organismos, en relación con su entorno o mundo de estímulos. La conducta puede ser consciente o inconsciente,voluntario o involuntario, público o privado, según las circunstancias que lo afecten.

9. Dialéctica. (Del lat. dialectĭca, y este del gr. διαλεκτική).
Arte de dialogar, argumentar y discutir. Literalmente: técnica de la conversación; con igual significado, en latín (ars) dialectica) es una rama de la filosofía cuyo ámbito y alcance ha variado significativamente a lo largo de la historia.Originariamente designaba un método de conversación o argumentación análogo a lo que actualmente se llama lógica.

10. Doctrina. (Del lat. doctrīna).
Enseñanza que se da para instrucción de alguien. Ciencia o sabiduría. Conjunto de ideas u opiniones religiosas, filosóficas, políticas, etc., sustentadas por una persona o grupo.

12. Efecto. (Del lat. effectus).
Aquello que sigue por virtud de unacausa. Impresión hecha en el ánimo. Fin para que se hace algo. Lo que se deriva de una causa.

13. Empirismo.
Conocimiento que se origina desde la experiencia. El empirismo es una teoría filosófica que enfatiza el papel de la experiencia, ligada a la percepción sensorial, en la formación del conocimiento. la experiencia es la base de todo conocimiento, no sólo en cuanto a su origen sino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS