Sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aborto

Interrupción involuntaria del embarazo nunca debe ser considerado el aborto una medida anticonceptiva, sino la opción final de una situación que tendría haberse evitado con anterioridad,por eso es importante disponer de la información sexual adecuada a fin de adoptar un método anticonceptivo seguro, cuando se mantienen relaciones sexuales aunque sean incompletas o esporádicas.
Eltérmino aborto. Su significado básico es la acción y efecto de abortar, es decir, el fracaso por interrupción o malogramiento de un proceso o actividad.

La anticoncepción, cualquiera que sea elmétodo a una condición de que se aplique correctamente, evita una situación tan triste y turbadora como es el aborto.
Aborto como interrupción prematura del embarazo, ya sea por el desprendimiento delembrión en las primeras semanas o la muerte del feto cuando la gestación está avanzada, puede referirse a:

En muchos países el aborto inductivo, realizado mediante la técnica quirúrgica, es legal enuna serie de supuestos siendo los mas relevantes cuando existen graves riesgos para la vida.

Tipos de aborto

Aborto inducido

El aborto inducido (del latín abortus o aborsus, de aborior,‘contrario a orior’, ‘contrario a nacer’) o interrupción voluntaria del embarazo (IVE) consiste en provocar la interrupción prematura del desarrollo vital del embrión o feto para su posterior eliminación,con o sin asistencia médica, y en cualquier circunstancia social o legal. Se distingue del aborto espontáneo, ya que éste se presenta de manera natural.
A lo largo de la historia de las prácticasabortivas existen controversias derivadas de las implicaciones éticas, morales y sociales que derivan en un diferente ordenamiento jurídico sobre el aborto en cada país, que puede ser consideradoun derecho o un delito dependiendo de las circunstnacias.

Aborto con medicamentos

Se denomina aborto con medicamentos, aborto con pastillas, aborto químico, aborto farmacológico o no...
tracking img