Sociales

Páginas: 4 (925 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2011
BOLSA DE VALORES
¿Qué es el Dow Jones?
El índice Dow Jones de los valores industriales comenzó a publicarse el 26 de Mayo de 1896 e incluye los valores más importantes de la Bolsa de New York.Originalmente tuvo 12 valores, luego paso a 20 y en 1928 llegó a los 30 actuales. El último cambio en su constitución fue en marzo de 1997, cuando se dio entrada a bancos y empresas de alta tecnología.¿Cómo se calcula?
A diferencia del Ibex 35 y de otros índices, el Dow Jones no tiene en cuenta la capitalización bursátil de sus valores. Y por tanto, no da más valor a la evolución de un título quea la de otro. En 1896 comenzó a calcularse a partir de la suma de las cotizaciones de los valores. Ahora el divisor se ajusta teniendo en cuenta la división del Nominal (“split”), las atribuciones deacciones gratuitas.....
¿Para qué sirve?
La capitalización de los valores que lo componen supone aproximadamente la cuarta parte de Wall Street y se comprende que sea una referencia obligada paraconocer la tendencia de otras bolsas. De hecho, el índice Dow Jones Industrial marca en su salida la tendencia que siguen las grandes bolsas, entre ellas la española.
Si un índice es un punto dereferencia, el Dow Jones lo es por excelencia.
Datos curiosos (La Bolsa y el Largo Plazo)
La forma de operar de estos índices bursátiles
Dow jones industrials (dj)
Es un índice compuesto por lastreinta empresas industriales de mayor tamaño admitidas a cotización en la Bolsa de Nueva York ( NYSE ). Se calcula mediante media aritmética simple de precios. A pesar del reducido número de compañíasque lo componen, el DJ ha demostrado su utilidad como reflejo de la tendencia del mercado acorto plazo, mostrándose, sin embargo, como guía poco fiable en el largo plazo, en la medida en que sólorefleja la evolución de las compañías de mayor tamaño y sin tener en cuenta los dividendos.

¿Qué es el nasdaq?
El mercado de valores Nasdaq se creó en 1971, y fue el primer mercado de valores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS