Sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNICEF Argentina ha recibido dos herencias muy importantes de personas que eligieron a UNICEF como heredero universal de sus bienes, apoyando de esta manera nuestro esfuerzo en favor de las niñas,niños Argentinos.
En caso que decida dejar sus bienes a UNICEF en herencia es necesario tener en cuenta lo siguiente:
Porción que una persona puede disponer en un testamento
Si la persona no tieneherederos forzosos (son herederos forzosos los ascendientes y descendientes en línea  recta y el cónyuge), puede disponer libremente de su patrimonio.
Si la persona tiene herederos forzosos, no puededisponer libremente de su patrimonio. Hay distintas situaciones de acuerdo a cuáles son los herederos:
Si la persona tiene hijos, la porción de la que puede disponer es del 20% de sus bienes.
Si lapersona está casada, sin hijos, y sin ascendientes vivos, puede disponer del  50% de sus bienes.
Si la persona no tiene hijos, ni está casada, pero tiene ascendientes vivos. Puede disponer de un terciode sus bienes.
Realizar un testamento
1. Dirigirse a un escribano para hacer un testamento. El mismo debe ser realizado en presencia de dos testigos (no es necesario que sean parientes suyos).
2.En el testamento deben figurar sus datos personales en forma meticulosa. Deben también figurar los datos de los bienes que testa. Por ejemplo:
Propiedades inmuebles: Datos especificados en lostítulos de propiedad.
Automóvil: Patente, modelo, número de chapa y número de motor.
Cuentas de Ahorro: Número de cuenta y entidad bancaria (no hay que especificar el monto dado que se dejarían sin efectolos intereses ganados más allá del monto especificado)
Plazos Fijos: Número de cuenta y entidad bancaria (en el caso de que hayan otros titulares se debe tener en cuenta: si la otra persona essimplemente autorizada, si la cuenta es conjunta o indeterminada. En estos dos últimos casos el otro titular tendría derecho a la mitad del monto de la cuenta).
Seguro de Vida: Poner como beneficiario...
tracking img