Sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ACTIVIDAD AGRO-PECUARIO
El sector agrícola del municipio de Santiago de Cali incluye 27 productos diferentes, mientras que el pecuario incluye cinco más algunos productos derivados(los procesos de cría y levante de las especies bovinas, porcinas, piscícolas y avícolas del municipio,
La producción de huevos, y los productos derivados de la producción avícola:gallinas de desecho, empaques, gallinaza y huevos).
Que satisfacen a los consumidores (consumo final) o a las empresas, como materias primas o bien se exportan.

2. ACTIVIDADMANUFACTURERA
Manufactureras: La industria de alimentos (harina, gaseosas, cervezas, conservas de carne, aceite, jabones etc.), industria textil, industria del papel, metalmecánica, industriafarmacéutica, industria del plástico, industria automotriz, industria de equipos informáticos, eléctricos y electrónicos, industria de maquinaria y equipo, que satisfacen con susproductos a toda la demanda final: hogares como consumidores, empresas para su consumo intermedio y como formación de capital (maquinaria) y existencias, al gobierno y finalmente paracomercializar (exportaciones) con el resto del mundo.

Finamente, los servicios, siendo la más importante, las actividades de comercialización (COMERCIO), porque sin éstas los productos nollegarían al mercado, a los consumidores. Habría que trasladarse hasta los centros productores, que no están concentrados en un solo lugar.

3. Sector Minero
En el municipio deSantiago de Cali se realizan dos actividades en este sector, la extracción en minas y canteras de carbón y, la extracción de materiales naturales para la construcción y de otros minerales nometálicos.
Los bienes y servicios que se generan para grandes empresas para la venta y comercialización y satisfacen también las necesidades para la ciudad (construcción, industrias)
tracking img