sociales

Páginas: 9 (2221 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
Cuál es la lengua mas hablada
Clases de lenguaje.
Lenguaje oral.
Lenguaje escrito.-
-
Características del lenguaje oral.
Expresividad.
Vocabulario.
Hablar correctamente.
Características del lenguaje escrito.
Expresividad.
Vocabulario.
Para escribir bien.





Significado de los gestos
Las formas de comunicación son muy variadas y diversas entre sí, existiendo formas paracada tipo de necesidad. En este sentido, los gestos son algunas de las formas más simples y básicas de comunicación, aunque a veces pueden ser también muy complejas por todo lo que suponen de manera implícita. A diferencia de lo que sucede con la comunicación oral o escrita, los gestos son formas expresivas que no incluyen el uso de palabras si no que se basan en movimientos, en expresionesfaciales, en formas de contacto corporal, etc. Todos los gestos siempre quieren decir algo, incluso aquellos que parecen realizarse de manera inconsciente o involuntaria. Lo interesante de los gestos, cosa que no sucede con las palabras, es que dependiendo de la situación, de la cultura o de la región, los significados pueden ser muy variables y a veces hasta incomprensibles para todos.
Cuando hablamosde gestos estamos hablando de formas de comunicación relativamente silenciosas (decimos relativamente porque algunos de ellos pueden incluir chasquidos o sonidos guturales) que no utilizan el lenguaje común hablado o escrito si no que se establecen en torno a la aceptación común de lo que un gesto supone y de las situaciones en las cuales se utiliza. Cada región, cultura o comunidad establece suspropios gestos o formas corporales de expresión y mientras que para Occidente un beso puede ser algo inocente y común, para muchas otras culturas puede significar una falta de respeto o incluso una agresión. Por su nivel de elaboración y complejidad cultural podemos diferenciar los siguientes tipos de gestos:
a) Gestos incidentales: Son actos mecánicos que no tendrían, en principio, intencióncomunicativa, pero de los que los demás obtienen información sobre nosotros, incluso información que pretendíamos ocultar. Si bostezamos o apoyamos la cabeza durante una reunión estaremos diciendo que nos aburrimos. Pero estos gestos incidentales pueden ser utilizados para transmitir un mensaje diferente al original: bostezar intencionadamente durante una conferencia para molestar o insultar alconferenciante. Por el contrario, la cortesía y la buena educación tratan de controlar estos gestos para adaptarlos a las normas sociales.
b) Gestos expresivos: Son gestos biológicos muy relacionados con los incidentales, porque en principio tampoco eran actos comunicativos, y podemos compartirlos con algunos animales. Son el resultado de una emoción inmediata o de un estado emocional: alegría, pena,tensión, dolor... Aunque están generalizados en todo el mundo, los gestos expresivos están condicionados por la cultura: el gesto de sorpresa, el llanto o la risa no son iguales en todos los sitios.

Tendencia actual de la Geografía

A razón de los cambios de la ciencia y la tecnología surgidos en las últimas décadas, dentro de la Geografía se han dado las siguientes tendencias:

a)Ampliación de sus fundamentos filosóficos.

a.1) Enfoque Humanista:

Basa la Geografía en la fenomenología, es decir en la sugestividad para interpretar los fenómenos geográficos.

a.2) Enfoques regional, ambiental y espacial, se sustentan en el positivismo y el análisis objetivo.

b) Condición de Ciencia

Bajo este planteamiento, considera como su objetivo principal y último el desarrollo deleyes y teorías geográficas, tanto espaciales como ambientales.

c) Participación Social

Su compromiso está orientado a resolver los problemas más acuciantes de la humanidad en la actualidad (contaminación ambiental, pobreza e injusticia social, desarrollo no sustentable, destrucción de los recursos naturales, efecto invernadero, destrucción de la capa de ozono y consecuencias de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS