sociales

Páginas: 2 (259 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2013

EMPRESA DE RESIDUOS SOLIDOS Y PELIGROSOS








CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON
CONTADURÍA PÚBLICA III
AGUAZUL CASANARE
2013














CORPORACIÓNUNIVERSITARIA REMINGTON
ECOLOGIA
AGUAZUL CASANARE
2013






























INTRODUCCION


COMO AFECTAN LOS RESIDUOS SOLIDOS AL MEDIO AMBIENTE: Losresiduos sólidos impactan al ambiente afectando directa o indirectamente el suelo, el agua y la calidad del aire. El suelo se ve afectado en la media que los residuos aportan sustanciascontaminantes que alteran los ciclos bioquímicos del suelo, dañando la microfauna, la asimilación de nutrientes y por ende las cadenas tróficas que tienen lugar en el suelo.

Por su parte el agua,ve mermada su calidad dificultando muchas veces su tratabilidad. Los residuos pueden contribuir considerablemente al aumento de la DBO5 (Demanda Bioquímica de Oxígeno), lo que se traduce encondiciones anóxicas (bajas concentraciones de oxígeno) en el agua. Los residuos en muchas ocasiones aportan los nutrientes necesarios para que se desarrollen rápida y fácilmente tantomicroorganismos como plantas acuáticas. Éstas últimas al crecer desproporcionadamente, limitan el contenido de oxígeno en el agua y afectando la vida en el agua. Además, así se inician laeutrofización de los cuerpos de agua.

Respecto al aire, se debe precisar que los residuos al ser quemados pueden liberar a la atmosfera gases contaminantes y que entre otros daños generan lluvia ácidacomo los SOx (óxidos de azufre). Otros cases comunes liberados a la atmosfera son los NOx, CO, CO2 y CHA4.

http://enviaseo.gov.co/content/40/img/Contaminacion%20ambiental.pdfhttp://www.monografias.com/trabajos94/manejo-residuos-solidos-y-medio-ambiente/manejo-residuos-solidos-y-medio-ambiente.shtml

http://www.ambientum.com/enciclopedia/energia/4.36.01.26_2r.html
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS