Sociales

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
Colegio Capouilliez
Ciencias Sociales
Miss: Josefina Contreras
2013
Ma. Ximena Martínez
Décimo “D” clave 13


Reporte: Política Externa

Entre 1914 y 1918 se desarrolló en Europa el mayorconflicto, la primera guerra Mundial.
Motivada por conflictos imperialistas entre las potencias europeas, la "gran guerra", implicó a toda la población de los estados beligerantes, así como a la desus colonias respectivas.
La causa inmediata que provocó el estallido de la primera guerra mundial fue el asesinato del archiduque de Austria-Hungría, Francisco Fernando.
El hundimiento de tresbarcos mercantes estadounidenses por los submarinos alemanes provocó la declaración de guerra de los Estados Unidos a Alemania el 6 de abril de 1917.
Las pérdidas materiales fueron también cuantiosas enlos países beligerantes. La importancia del patriotismo y la movilización de la sociedad civil fueron otras novedades de la primera guerra mundial.
El principal problema para la producción fue elfactor trabajo ya que la mano de obra estaba en reclutamiento. En consecuencia, las potencias en guerra recurrieron al trabajo femenino.
La producción industrial también experimento un importantecrecimiento sobre todo la industria metalúrgica para la fabricación de armamento y la textil para la confección de uniformes.
Se abrieron perspectivas de exportación para cubrir una demanda distorsionadaque permitía vender a precios altos, alimentos, materias primas, y productos industriales. Estados Unidos, al ser el único país industrializado fuera de Europa, abasteció la demanda de los quepeleaban, de los países que antes compraban a Europa y de sus propias necesidades. En América Latina, la guerra favoreció la expansión de la exportación de materias primas y alimentos que constituían la basede su participación en el mercado mundial.
Entre mayo de 1917 y septiembre de 1918 se iniciaron movimientos de paz por parte del emperador austríaco Carlos I y del papa Benedicto XV. Durante 1918,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS