sociales

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2014


SUEÑO:
El sueño es un estado fisiológico de autorregulación y reposo uniforme de un organismo. En contraposición con el estado de vigilia -cuando el ser está despierto-, el sueño se caracterizapor los bajos niveles de actividad fisiológica (presión sanguínea, respiración) y por una respuesta menor ante estímulos externos.
SOÑAR:
ENSUEÑO es la palabra específica de soñar, aunque sueleutilizarse el término sueño. Los sueños son manifestaciones mentales de imágenes, sonidos, pensamientos y sensaciones en un individuo durmiente, y normalmente relacionadas con la realidad. Para lapsicología, los sueños son estímulos esencialmente anímicos que representan manifestaciones de fuerzas psíquicas que durante la vigilia se hallan impedidas de desplegarse libremente. Soñar es un procesomental involuntario en el que se produce una reelaboración de la información almacenada en la memoria, generalmente relacionada con experiencias vividas por el soñante . Los recuerdos que se mantienen aldespertar pueden ser simples (una imagen, un sonido, una idea, etc) o muy elaborados. Los sueños más elaborados contienen escenas, personajes, escenarios y objetos. Se ha comprobado que puede habersueños en cualquiera de las fases del dormir humano. Sin embargo, se recuerdan más sueños y ellos son más elaborados en la llamada fase (Movimiento Ocular Rápido [MOR], que tiene lugar en el últimotramo del ciclo del sueño.
El acto de soñar sólo ha sido confirmado en el Homo sapiens. Los animales también pasan por la fase de sueño MOR. Parece que los mamíferos son los animales con mayorprobabilidad de soñar debido a su ciclo del sueño similar al humano. El animal que más tiempo pasa en fase de sueño MOR es el armadillo.
El adjetivo correspondiente a ensueño-sueño es onírico (del griegoónar, "ensueño") que cumple a menudo fantasías del durmiente- se llama también sueño a cualquier anhelo o ilusión que moviliza a una persona. La disciplina del estudio científico de sueños se conoce...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS