Sociales

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 19 de julio de 2012
TSE:
Funciones:
De conformidad a lo establecido en el artículo 208 de la Constitución de El Salvador y al Código Electoral, las funciones del TSE son las siguientes:
* La funciónadministrativa, que consiste en planear, organizar y ejecutar los procesos electorales en El Salvador para la elección de los cargos de elección popular siguientes:
* Presidente y Vicepresidente de laRepública
* Diputados a la Asamblea Legislativa
* Diputados al Parlamento Centroamericano
* Alcaldes y Concejos Municipales.
La función jurisdiccional, que consiste en ser la únicainstancia competente para impartir justicia electoral, en casos como las demandas de los ciudadanos ante la violación de sus derechos electorales o dirimir conflictos entre los partidos políticos.Practicar el escrutinio preliminar y definitivo de las Elecciones Presidenciales, de Diputados al Parlamento Centroamericano y a la Asamblea Legislativa y de Concejos Municipales.
Firmar lascredenciales de los funcionarios de elección popular dentro del término de ocho días, contados a partir de la fecha en que se declararon firmes los resultados de la elección, si transcurrido el plazo no sefirmaren las credenciales, bastará la declaratoria firme de los resultados del escrutinio definitivo, para que puedan tomar posesión de sus cargos, previa protesta constitucional.
Divulgar por los mediosoficiales y privados de comunicación social, los fines, procedimientos y formas de todo proceso electoral.
Impartir las instrucciones necesarias para el normal funcionamiento de todos losorganismos electorales.
Llevar el Registro Electoral debidamente actualizado.
Preparar el Presupuesto de Gastos, administrar los fondos que le sean asignados y cualesquiera otros recursos destinados a sunormal funcionamiento. Preparar los presupuestos de gastos para los años ordinarios, pre electorales y electorales, a más tardar en el mes de septiembre del año anterior, en cada caso, a fin de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS