SOCIALES

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014
El gobierno de los caudillos:

1º.- Manifiesta que la etapa de los caudillos llega a su fin y que comienza el de las instituciones.

2º.- Pide orientar la política institucional, de "paísde un hombre" a la de "nación de instituciones y de leyes", pasando de un sistema más o menos velado, de "gobiernos de caudillos" a un más franco "régimen de instituciones".

3º.- Dice que nonecesita recordar cómo estorbaron los caudillos, como país institucional, en el que los hombres no fueran, como no deben ser, sino meros accidentes sin importancia real, al lado de la serenidad perpetua yaugusta de las instituciones y las leyes.

La falta de caudillos:

1º.- Alude que México se enfrenta con una situación en la que la nota dominante es la falta de "caudillos".

2º.- Hacealusión sobre la tremenda desorientación y la inminencia anárquica que la falta del caudillo trae consigo.

3º.- Hace alusión a los intereses de facción o desinteresada o patriótica de un caudillo, elrespeto y la garantía de sus derechos políticos y de sus intereses materiales legítimos.

4º.- Hace alusión a los gérmenes que encierren en sí de carácter y merecimientos `de caudillos, sino por lasvirtudes cívicas que esos militares o civiles aquilaten o las facultades de administración y de gobierno que tengan.

La reelección y las instituciones:

1º.- Dice que no sólo no busca laprolongación de su mandato aceptando una prórroga o una designación como presidente provisional, sino que ni en el período que siga al interinato, ni en ninguna otra ocasión, aspirara a la Presidencia de supaís.

2º.- Dice que México, necesita gobiernos institucionales, normas institucionales, y hace una reflexión a la responsabilidad de los gobiernos revolucionarios donde sean elegidos los hombrespor sus merecimientos o virtudes y por los programas sinceros que determinen su futura actuación, que sean las instituciones y el manto de la ley lo que los consagre y los haga fuertes y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS