Sociales

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 21 de enero de 2015
DERECHO EN BABILONIA

En la actualidad Babilonia estaba situada en lo que hoy es Irak su gobierno fue teocrático. El rey más ilustré de Babilonia fue Hammurabi, es famoso por que codifico lasleyes y costumbres dispersas; dejo el código de leyes más antiguo que lleva su nombre “El Código de Hammurabi” que fue escrito hace más de 2000 años A.C. y fue encontrado en 1901, fue escrito en unapiedra cilíndrica de 2 metros de altura. En este código hay preceptos en materia civil, penal, administrativa; sin que falten disposiciones de carácter mercantil. El comercio Babilónico donde quiera quellegara llevaba consigo sus leyes con la cual podía realizar sus negocios.
La cultura de este pueblo se fundamentó en dos grandes factores que son la arquitectura y el comercio; de aquí nace laadministración entre bienes muebles e in muebles que dio origen a los créditos.
DERECHO PENAL
El código de Hammurabi tiene preceptos (normas) de gran importancia jurídica entre ellos encontramos lossiguientes:
1.- Si un hombre acusa a otro de un crimen capital y no puede probar lo que acusa será castigado con la muerte.
2.- Si un hombre ha robado algo del templo; morirá y al que compre lo robadotendrá la misma pena.
3.- Si una vendedora de vino tenía la medida corta la taberna se echaría al rio.
4.- En el aspecto penal hay disposiciones fundamentadas en la ley del tailón esto es si un hombredestruye el ojo de otro hombre, se le destruirá el ojo al otro.
5.- La muerte por ahogo o apedreamiento era muy común, las causas como la hechicería o falso testimonio se aplica las ordalías, quesignifica una sanción por la cual el acusado era lanzado a un rió caudaloso amarrado la pierna izquierda con el brazo derecho, y si se hundía era culpable y si nadaba era inocente.
DERECHO DE FAMILIALos derechos supremos dentro de la familia le pertenecen al padre, la patria potestad otorga derechos absolutos hasta el extremo que el padre de familia podía vender o arrojar de la casa del hogar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS