sociales

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015
Introducción

La implementación de nuevos métodos de investigación en el proceso de desarrollo de la realidad se hace cada vez más importante debido a la alta exigencia que conlleva saber siloselementos que se están analizando concuerdan con la realidad y si son falsos o verdaderos

La utilización de varias técnicas en este proceso investigativo hace que cada día los analizadoresbusquennuevos métodos para poder afrontar y conllevar la responsabilidad de sacar a la luz todas esas informaciones provenientes del entorno o del objeto analizado

Es importante elconocimiento de algunos delos métodos utilizados para la investigación científica diaria, ya que de esa manera se podrá tener en concreto que se desea saber del objeto analizado

Este trabajo deinvestigación nos acerca a loque es el método científico, que es, sus procesos, su utilización para el estudio, sus fases y diseños y su análisis grupal para el conocimiento de sus funciones especificasMETODO CIENTIFICOTenemos tres definiciones básicas que nos explican el concepto de lo que es el método científico y son:

1. El método científico es el conjunto de procedimientos lógicos quesigue la investigación paradescubrir las relaciones internas y externas de los procesos de la realidad natural y social.

2. Llamamos método científico a la serie ordenada de procedimientos deque se hace uso en la investigacióncientífica para obtener la extensión de nuestros conocimientos.

3. Se entiende por método científico al conjunto de procesos que el hombredebe emplear en la investigación y demostración de laverdad.

EL METODO CIENTIFICO ES RACIONAL

Es racional por que se funda en la razón, es decir, en la lógica, lo cual significa que parte deconceptos, juicios y razonamientos y vuelve a ellos; por lotanto, el método científico no puede tener su origen en las apariencias.


INTRODUCCIÓN

En este ensayo donde se menciona la parte conceptual del método científico, concebido como una receta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Social y Lo No Social
  • Sociales
  • Social
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS