Sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En esta Unidad didactica la perspectiva adoptada es la del enfoque liberador, ya que el docente se ve como un libertador de la mente de individuo y un promotor de seres humanos morales y racionales.Además este docente es un educador comprometido, reflesivo y responsable. Este enfoque liberador pone como primer plano el contenido a enseñar.
La manera de ser es escencial en el enfoqueliberador porque determina en gran medida que el conocimiento y la aptitud que el alumno debe aprender a liberar su mente, no basta con que el alumno simplemente adquiera el conocimiento, y la aptitud enmayor o menor medida. Ese conocimiento y esa aptitud deben adquirirse de una manera apropiada al tipo de conocimiento que se imparte.
Igualmente la manera de enseñar, no solo esta bajo la influencia dela naturaleza del contenido, tambien recibe la influencia de la complejidad del contenido.
Un contenido poco elaborado deja al docente muy poco campo y poca profundidad para desarrollar su manerade ser.
Esta Unidad Didáctica tambien hace una relacion del aprendisaje propuesto de los niños, por nosotras, para esta unidad, dependerá mucho, de la intencion de los estudiantes para aprender estetema elegido.
En el enfoque profundo, los estudiantes tienen una intencion de comprender el contenido, como tambien poder relacionarlo con conocimientos previos, experiencias personales y otrostemas.
Al indagar preguntas por cada actividad de esta Unidad,estamos encaminando aun resultado favorable de comprensión. El estilo de aprendisaje que van a adquirir los niños, pretendemos que sea deun Estilo Holistico, ya que con la utilizacion de imagenes, de obserbaciones, de anécdotas, y de registros van a obtener una perspectiva más amplia del tema.
Con esta Unidad Didáctica, nuesrosojetivos serán que los niños puedan adquirir una motivación, interés por tema, guiada por un docente la cual pueda liberar su mente, puedan adquirir más altos, un educador reflexivo, comprometido y...
tracking img