Socialidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (818 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RELACIÓN ENTRE PAZ Y DESARROLLO.
Mateo 4, 4. Pero Jesús le respondió: Dice la Escritura: El hombre no vive solamente de pan, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.
Muchas veces creemosque todo lo material que podamos acumular nos va a dar la felicidad y cuando nos damos cuenta que no, sufrimos mucho, todos necesitamos de esa palabra del Señor, palabras sanadoras, reconfortantes,fortalecedoras, animadoras que son las que nos van a llevar a la verdadera felicidad, claro está si las llevamos a la práctica, todos debemos darnos cuenta que tenemos hambre de Dios, hambre de seramados. Dios nos ama, nada más que muchas personas no lo saben y por eso son infelices.
El gobernador habla de importancia que tiene la familia en nuestra sociedad, ya que ella es la base, es dondenos formamos como personas de bien o puede ser también todo lo contrario. En la actualidad en nuestro estado y en todo el mundo se han perdido los valores que nos ayudan a ser personas con mucha calidadhumana, con mucha responsabilidad con nuestros actos, personas de solidaridad con el hermano, personas de mucho respeto hacia nuestros semejantes, nos ha ido endureciendo el corazón, no nos importalo que suceda a nuestro alrededor, mientras no nos afecten no nos importa lo que suceda con las demás personas, este mal de donde viene de la familia que es la célula de toda sociedad; como padres defamilia comprometidos debemos y tenemos la obligación de educar, guiar y dirigir a nuestros hijos, porque y lo dice el Señor lo que siembras, cosecharás, entonces para mí la tarea de mejorar comosociedad y de rescatar los valores y principios es todos en general, el compromiso no es nada más del Señor Obispo o del Señor gobernador ya que cada uno de nosotros debe tomar su propia responsabilidad.En cuanto a la frase que dice nuestro Gobernador, “Señor Obispo su presencia fortalecerá la paz y el desarrollo del estado”, comparto la idea con él, ya que se ve y se siente que Monseñor Gerardo de...
tracking img