Socialismo en el siglo xxi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOCIALISMO EN EL SIGLO XXI

Muchas veces cuando se habla del socialismo se hace referencia a un conjunto de ideas de las diferentes ideologías; pero deigual forma tiene sus Pro y sus contras, pues como todo en esta vida nada es perfecto.

El socialismo ah traído cosas buenas y entre esas la másimportante, la igualdad, que muchas veces se deja de lado para complacer y satisfacer cosas vanas o materialistas, sin tener en cuenta que hay personas quenecesitan mucha ayuda.

No siempre este tipo de ideología se utiliza de manera correcta, ya que suele convertirse en una dictadura donde la democraciaparece perder el valor y el poder que se merece en la sociedad y las decisiones de un país.

Suelen presentarse muchos casos en el SIGLO XXI donde elpueblo, donde una misma sociedad esta siento maltratada y abusada de una manera injusta donde a aquellos que han trabajado de manera interminable y condemasiado esfuerzo; deban ceder todo lo que tienen o su mayoría, por ser iguales y por cumplir con este pensamiento, con esta ideología, que no es utilizada comose debe.

De igual forma esto no quiere decir que el capitalismo o cualquier otra ideología sean mejor, pero tomando en cuenta a esta como lo explicaCarlos Marx el socialismo viene a ser la contraparte de un sistema egoísta e imponente, donde quiere que la equidad sea el eje central de este sistema.Pero entonces surge un inquietud; ¿no se esta siendo egoísta e imponente cuando se quiere quitar a otros para dar a los demás en contra de su voluntad?
tracking img