Socialismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIBRO SEGUNDO – CAPITULO I

LA SOBERANÍA ES INALIENABLE

Teniendo en cuenta el significado de inalienable: “algún bien (objeto) no puede ser susceptible de enajenación(Enajenar significa pasar o transmitir a alguien el dominio de algo o algún otro derecho sobre ello; es decir, que no puedes
vender, regalar, donar o permutar.

Por tanto, según loexpuesto por Juan Jacobo Rousseau, nos dice que la soberanía tiene como principio fundamental a la voluntad general, que puede dirigir a través de grandes fuerzas al Estado. Portanto la soberanía le pertenece al pueblo pero sin ser sometido por la leyes ya que estas están establecidas y modificadas por el soberano a quien le pertenece el poder pero queactúa a su vez “a voluntad del pueblo” quienes muchas veces difieren de lo impuesto, pero que sabemos es necesario que exista esa contrariedad para que lleguemos a un acuerdo. Ycomo conclusión diríamos que la soberanía, es decir ese poder que no es canjeable sigue estando allí, pero al pueblo si le pertenece la voluntad general quien a su vez estásiguiendo su propia voluntad.
LA SOBERANIA ES INDIVISIBLE
El principio de la soberanía es ser inalienable por tanto es del pueblo; el poder es uno, pero está conformado de dos ramascomo lo indica Rousseau: el poder legislativo y el poder ejecutivo, pero que como principio permanecen unidos, como un hombre que ésta conformado por diferentes partes de otroshombres, pero que finamente conforman aun solo ser o un sólo hombre.
Nos explica como la autoridad de la soberanía no se aplica como una ley, sino sólo como un acto particularde ley. También, los derechos que hacen parte de la soberanía, dependen de la misma, pero siempre sujetos a la ejecución del poder, ya que estos solo podrían ser ejecutables.
tracking img