Socializacion Y Afectividad En La Familia

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2012
La influencia de la cultura familiar y social en la que se desenvuelve el niño, y sus repercusiones en los procesos de socialización y afectividad.
¡Mamá! ¡Papá! Alguna vez te has preguntado ¿cómosocializa tu pequeño con el entorno? Y¿ la influencia que tiene la familia en este proceso de socialización?

Como familia jugamos un papel importante en el proceso de socialización que vivennuestros hijos. Lee un poco más y te darás cuenta.
Antes que nada desde el momento en que el niño nace empieza a socializar comprendiendo socialización como “el proceso total por el que unindividuo desarrolla, mediante transacciones con otras personas, sus pautas especificas de conducta y de experiencia socialmente relevantes” desde el punto de vista de Zigler y Child , es decir, que se basaen la interacción que tiene el niño con el medio que lo rodea, se da desde antes del nacimiento cuando el medio es el que interactúa con el niño, por medio de sonidos principalmente pero seintensifica cuando nace y resulta primordial que el niño interactué frecuentemente con el medio que le rodea dando paso a la socialización, ya que por medio de esta desarrolla muchas otras competencias nosolo de tipo social y afectivo sino también de tipo comunicativo, cognitivas, incluso físicas, entre muchas otras.
Si bien la familia juega un papel muy importante, al ser quien le brinde al niño laoportunidad de interactuar con ese medio, las pautas necesarias para la convivencia, resumiéndolo en la seguridad y estimulación adecuada, para facilitar este proceso de socialización al niño.Recuerde un poco cuando su hijo era más pequeño, sin duda alguna la tarea de padre no ha sido nada sencilla. “Los padres son los primeros maestros que conocen los niños” , ya que toda la educación que harecibido el niño antes de los tres años es merito de los padres. Aquellas personas que como usted han puesto paciencia, esfuerzo y dedicación en la crianza de los hijos. Por tanto son los padres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Socializacion y afectividad
  • Socializacion y Afectividad
  • socializacion y afectividad
  • Afectividad y socialización
  • Proceso de socializacion y afectividad de los niños
  • Socializacion y afectividad del niño
  • Socialización Y Afectividad En El Niño De Preescolar
  • Socializacion y afectividad en el niño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS