Afectividad y socialización

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (538 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AFECTIVIDAD Y SOCIALIZACIÓN
El niño desde que nace expresa ternura, la cual empieza a reflejar a través de contentamiento (agrado) hacia las personas que se encuentran a su alrededor. Pero así comoel niño muestra su cariño, también lo recibe por parte de sus padres, mayormente su madre la cual permanece constantemente a su lado llenándolo de mimos y demostrándole afecto y amor. Un niño cuandorecibe este ambiente amoroso y familiar crece con seguridad en sí mismo, es capaz de recibir y brindar amor, sabe relacionarse con los demás y crea relaciones sociales efectivas. No sucede lo mismocuando un niño es abandonado, o no recibe afecto de sus progenitores, se forma en el, una mentalidad negativa, sentimientos de inferioridad, actitudes agresivas y en la mayoría de los casos le esdifícil demostrar sentimientos de afecto hacia los demás y relacionarse con los mismos, prefiere estar aislado y sin necesidad de comunicación.
En nuestra actual sociedad se ve a diario estoscomportamientos en niños y adultos que toman actitudes violentas y apáticas al momento de entablar conversaciones con otra persona, en la mayoría de los casos suelen ser reprendidos por sus padres, docentes,miembros de la sociedad y en casos mayores por las autoridades. Pero esto se hace desconociendo la razón de dichas actitudes que pueden ser el resultado de una escases de amor en la niñez, por suscomportamientos son rechazados normalmente dentro de la sociedad.
La moralidad entendida como comportamiento social de un individuo. A diario se observan actitudes ajenas a ella; como violación a las reglaséticas, mentir, robar, engañar entre otras, hacen que haya más corrupción e irrespeto entre los individuos.
Es por eso que se debe enseñar valores éticos a los niños, para que a medida que vayan encrecimiento los pongan en práctica y puedan desarrollar su propia escala de valores; este es un papel y un compromiso que deben cumplir los agentes socializadores como son:
La familia: Son las...
tracking img