Socieda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
derecho mercantil i
tema: sociedad en comandita simple y
sociedad en comandita por acciones

21 de Septiembre de 2010
sociedad en comandita simple

La sociedad en toda comandita es laexistencia de dos clases de socios: los comanditados y los comanditarios.
Es la que existe bajo una razón social y se compone de uno o varios socios que responden de manera sibsidiaria esto significa queno puede exigirse el pago de las deudas sociales a los socios, ilimitada que los socios responden de las deudas sociales ilimitadamente, con todo su patrimonio y solidaria que el acreedor puede exigira cualquiera de los socios el saldo a cargo de la sociedad. De las obligaciones sociales y de uno o varios comanditarios que únicamente están obligados al pago de sus aportaciones.
La comandita operacon una razón social en la cual solo pueden figurar los nombres de los socios comanditados.la razón social debe siempre ir seguida de la indicación de ser sociedad en comandita, bien empleando estaspalabras o su abreviatura.
Las obligaciones y derechos de los socios, en términos generales son los mismos que en la sociedad colectiva, excepto que los comanditarios no pueden ser administradores.Partes sociales.- la comandita es una sociedad por intereses, los socios comanditarios o comanditados no pueden ceder sus porciones sin el consentimiento de los demás socios.
Existe una junta desocios con idénticas atribuciones que la de la colectiva. En la administración no pueden ser administradores los socios comanditarios, excepcionalmente, puede administrar el comanditario en caso demuerte o incapacidad del administrador, ocurrida sin que haya quien lo sustituya, puede durar solo un mes.
Se faculta a los socios no administradores para vigilar los actos de los que lo son y nombrar uninterventor. La comandita tiende a ser desplazada por la asociación en participación.

Sociedad en comandita por acciones
La sociedad en comandita por acciones es una creación del derecho...
tracking img