Agricultura

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2010
Agricultura de temporal, es la que depende de las lluvias al no contar con riego.la agricultura de temporal -en una buena parte de los casos- tiene como fin el cultivo de maíz y otras especies quesirven para el consumo de sus productores, quienes destinan al mercado los excedentes de su producción y completan sus ingresos con el salario que reciben como migrantes estacionales en las ciudades delpaís o en el extranjero.Así pues, la agricultura de temporal casi siempre se asocia con la pobreza y la marginación.

Un cultivo de riego es aquél donde el agua que requieren las plantas para sudesarrollo lo proporciona el ser humano, utilizando diversas técnicas. Hasta hace unos años, las formas más tradicionales de riego era excavar un pozo, añadirle un canal a un costado de las tierras decultivo y a través de zanjas entre los surcos, proporcionar el agua a las plantas. O bien el canal se construía desde un lago, un arroyo o un río y de ahí se traía el agua.
Una chinampa (del náhuatlchinamitl, seto o cerca de cañas1 ) es un método mesoamericano antiguo de agricultura que utiliza pequeñas áreas rectangulares de tierra fértil para cultivar flores y verduras en la superficie de lagosy lagunas superficiales del Valle de México. También se le denomina jardín flotante.
Se trata de una técnica iniciada en época de los toltecas, aunque su máximo desarrollo se consiguió en el sigloXVI. Hacia 1519, esta técnica, por ejemplo, ocupaba casi todo el lago Xochimilco, y su combinación con otras técnicas como la irrigación por canales y la construcción de bancales, permitió sustentaruna población muy densa
Las terrazas de cultivo era una manera de cultivo de distintos aborígenes precolombinos.
Consistia en el cultivo en las laderas montañosas.
De este modo, los aborígenesahorraban lugar y espacio para sus cultivos. Además eran regadas por medio de canales, que llegaban a cada una de estas terrazas de cultivo..
QUIMIK
Un ion es una partícula cargada constituida por un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agricultura
  • Agricultura
  • Agricultura
  • Agricultura
  • agricultura
  • Agricultura
  • agricultura
  • agricultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS