Sociedad anonima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (960 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SA CONCEPTOS GENERALES
CONCEPTO: Sociedad anónima es la que existe bajo una denominación social y se compone exclusivamente de socios cuya obligación se limita al pago de sus acciones. Los derechosy poderes de los socios se determinan en función de su participación en el capital social. Las notas esenciales que se desprenden de la definición legal dela anónima son , su existencia en el mundodel comercio bajo una denominación social, el carácter de la responsabilidad de los socios que queda limitada al pago de sus acciones que representan a la veaz el calor de sus aportaciones, laparticipación de los socios queda incoporada en títulos de crédito llamados acciones que sirven para acreditar y transmitir el carácter de socio.
DENOMINACION SOCIAL: puede formarse libremente aun sin hacerreferencia a la actividad principal de la sociedad, la denominación social deberá ir siempre seguida de las palabras sociedad anónima.
LA RESPONSABILIDAD DE LOS SOCIOS: los socios responden de lasobligaciones sociales hasta el monto de sus respectivas aportaciones osease que solo se limita al pago de sus acciones, los terceros en todo caso podrán exigir del socio el monto insoluto de suaportación pero nada mas.
REQUISITOS DE CONSTITUCION: que haya dos socios como minimo, que el capital socioal no sea inferior a la suma de 50000 pesos, que se exhiba en dinero en efectivo.
NUMERO DE SOCIOS:la existencia de dos socios como minimo
CAPÍTAL SOCIAL: elemento indispensable de toda sociedad mercantil, la cuantia mínima fija es de 50000 pesos, el capital social equivale a la suma del valor delas aportaciones de los socios suma que deberá expresarse en moneda del curso legal, el capital social deberá estar íntegramente suscrito en el momento de la constitución, deberá exhibirse en elmomento de la constitución de la sociedad el 20% cuando menos del valor nominal de las acciones pagaderas en numerario, la perdida de las 2 terceras partes del capital social origina la disolución de la...
tracking img