Sociedad de la informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (881 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo

[pic]

Medio Ambiente

DEFINICION DE MEDIO AMBIENTE
El concepto de Medio Ambiente resulta ser de por sí bastante intuitivo.
Tradicionalmente ha sido definido de manera un tantogenérica, como “Entorno natural en el que habita cualquier organismo vivo” o, con una visión tremendamente antropocéntrica, como “Los problemas ambientales que sufre la humanidad o sus bienes”. A medida quese ha ido estudiando y profundizando, el verdadero significado del término Medio Ambiente se ha ido ampliando y concretando. Hoy, se considera Medio Ambiente al conjunto de valores naturales,sociales y culturales existentes en un lugar y en un momento determinado, que influyen en la vida del hombre y en las generaciones futuras. Es decir, el concepto de Medio Ambiente engloba no sólo el mediofísico (suelo, agua, atmósfera), y los seres vivos que habitan en él, sino también las interrelaciones entre ambos que se producen a través de la cultura, la sociología y la economía.

ALGUNOSCONCEPTOS DE UTILIDAD
Ecología, es la ciencia que estudia las relaciones entre un medio físico (factores abióticos), los seres vivos que habitan en él (factores bióticos) y las relaciones recíprocas que seestablecen entre ellos.

El individuo u organismo, es la organización jerárquica más pequeña.

La población está formada por un grupo de individuos de una misma especie, que se reproducen entre síy que viven en un espacio físico determinado. Están bajo las mismas condiciones ambientales.

Hábitat es lugar en el que habita un organismo o una población.

El ecosistema es el conjunto formadopor un medio físico, los seres vivos que habitan en él y las relaciones que se establecen entre ellos entendidos como un todo, como una unidad.

Un bioma es un conjunto de ecosistemas. Los grandesbiomas del mundo son:
Praderas y sabanas, desiertos, tundras, taigas, bosques templados caducifolios,
bosques secos tropicales (también caducifolios), bosques lluviosos tropicales,
páramos y...
tracking img