Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (687 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Economía de México

Cuando hablamos de economía de México hacemos referencia a los ingresos y egresos monetarios dentro de una unidad social, a su manejo y a los procesos utilizados para sumejoramiento.

La economía es la ciencia que estudia los cambios y beneficios económicos los cuales son necesarios para el avance de las sociedades y los individuos, así que hay que considerar con brevedadel necesario conocimiento de esta doctrina.

El aspecto económico es muy importante en la actualidad ya que el dinero como decimos de manera coloquial es lo que maneja al mundo y como esfundamental para el manejo de todos los demás aspectos necesarios en la rotación de la sociedad como policía, educación, cultura, etc.

A través del tiempo la economía ha transformado las condiciones de vidade las personas de acuerdo a sus recursos económicos dividiendo la sociedad en clase alta, media y baja.

Durante las ultimas décadas algunos países se ha adaptado al gran ritmo de crecimiento de laeconomía global, donde la competitividad comercial (inversión en empresas) es la base del desarrollo sustentable, el fomento de empleos y la estabilidad económica.

“La palabra empresa tiene suraíz etimológica en el latín “prenderé” que significa emprender una actividad que implica trabajo o que representa dificultades”

La empresa es la institución o agente económico que toma las decisionessobre la utiizaciòn de factores de la producción para obtener los bienes y servicios que se ofrecen en el mercado. La actividad productiva consiste en la transformación de bienes intermedios(materias primas y productos semielaborados) en bienes finales, mediante el empleo de factores productivos básicamente trabajo y capital.

Para poder desarrollar su actividad la empresa necesita disponer deuna tecnología que especifique que tipo de factores productivos precisa y como se combinan. Asimismo, debe adoptar una organización y forma jurídica que le permitan realizar contratos, captar...
tracking img