Etica

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2010
Matriz Stu Hart
Q1 Pollution Prevention
* Empresa: Nokia
* Actividades: Fabricación de teléfonos celulares y accesorios
* ¿Por qué en este cuadrante? Greenpeace nombro a esta empresa"Guía Electrónica Verde" gracias a la mejora de su política de recolección de residuos electrónicos en India. esta empresa fijó para el 2010 el plazo para la completa eliminación de PVC en todos susproductos.
Q2 Product Stewardship
* Empresa: IBE-RM
* Actividades:Elaboración de materiales quirúrgicos en España.
* ¿Por qué en este cuadrante?La mezcla de materiales orgánicos con polímeroses una alternativa para aumentar la capacidad de degradación de los plásticos y reducir el impacto sobre el medio ambiente. Además, se pueden aportar mejoras en las características mecánicas delproducto final, como mayor resistencia. Para ampliar la carta de materiales para el procesado a través de las tecnologías de Rapid Manufacturing, el consorcio IBE-RM investiga en compuestos plásticosformados con cáscara de almendra. Este método de fabricación se caracteriza por usar un laser para sinterizar el polvo, construyendo una pieza final capa a capa a partir de un diseño digital. Otraformulación actualmente en prueba utiliza la fibra de platanera sobre una matriz de poliuretano. Esta fibra natural actúa como refuerzo de dichos materiales y su uso en la fabricación de series cortas depiezas por colada en vacío resulta una alternativa viable al empleo de otro tipo de materiales para la obtención de piezas de propiedades mecánicas más elevadas.

Q3 Clean Technology Strategies
*Empresa: Reoil de Mexico.
* Actividades:especializada en el acopio y exportación de aceite decocina usado para producción de biocombustible
* ¿Por qué en este cuadrante?La compañía galardonadacon el premio PREMIO CLEANTECH
CHALLENGE MÉXICO 2010concedió, en la persona de José María Domenech, una entrevista exclusiva para Mundo Plástico: “Este proyecto está funcionando desde hace un año...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS