Sociedad de reponsabilidad limitada de capital variable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA DE CAPITAL VARIABLE
S.A. de R.L. de C.V.

Concepto: es la sociedad mercantil intermedia que surgió para eliminar las restricciones y exigencias de la sociedadanónima, donde la participación de los socios se limita al monto de su aportación representada mediante partes sociales o de interés y nunca mediante acciones. Su capital social se divide en partessociales o de interés con títulos innegociables, en la que la responsabilidad de los socios se circunscribe exclusivamente al triple del capital aportado por cada uno.

Características: Constituyeun tipo social que sin alejarse plenamente de los esquemas propios de las sociedades de personas; como es el conocimiento personal de los socios, un número máximo autorizado de ellos (50 actualmente),cierta limitación para transferir a terceros la participación social, instituyendo en tal supuesto el derecho del tanto, entre otras, contiene por otro lado, aspectos que la acercan a las sociedadescapitalistas, en donde se destaca la limitación de la responsabilidad de los socios a la simple aportación, por las obligaciones sociales, un capital mínimo para constituirse actualmente de$3,000,000.00 .

Ventajas de la S. R.L. de C.V. contra la S. A.
La S.R.L.de C.V. doctrinalmente se trata de una sociedad de personas, en contraposición de la S A que es una sociedad de capitales. En elcaso de la sociedad de personas lo común es que se trata de sociedades familiares en las que se busca tener un control de quienes podrán formar parte de la misma. No se manejan acciones sino partessociales, y estas partes sociales, en los estatutos puede limitarse la forma en que serán transmitidas, con el efecto por ejemplo de que precisamente no intervengan personas ajenas al círculo de familia.En el caso de la S.A, al manejarse por acciones, hay mayor liberalidad para que un socio o accionista enajene su participación en la sociedad, ya que la acción es un título de crédito, y desde...
tracking img