Sociedad Indígena Yaqui, Víctimas Del Racismo En México.

Páginas: 4 (883 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
Sociedad indígena yaqui, víctimas del racismo en México.
En este ensayo hablare sobre el racismo que sufrió la sociedad indígena yaqui y que sigue sufriendo en nuestro propio país. El objetivo demi ensayo es que te des cuenta que el racismo solo trae cosas malas en México y en todo el mundo, que todos los seres humanos somos iguales, que no importa si hablan lenguas indígenas, que no tengandinero, no solo hay que ver sus defectos, también sus virtudes.
El racismo es un problema que se da en las sociedades indígenas como los yaquis, el cual yo estoy en contra del racismo porque solo esuna forma de sentirse superior a los demás haciéndolos sentir mal. Es por eso que tenemos que combatirlo.
La tribu yaqui es un grupo étnico que ha logrado mantener sus elementos culturales a pesar deser víctimas del racismo desde hace muchos años atrás. La tribu yaqui se encuentra en la región suroeste en el Estado de Sonora. Son alrededor de 32000 indígenas que conforman la población y poseenalrededor 485, 236,965 hectáreas. Se dedican a la agricultura y ganadería, pesca, extracción de carbón vegetal, apicultura y artesanías de menor escala. Cabe mencionar que la cita mencionadaanteriormente la saque con la ayuda de una página de internet, pude sacar las cifras de la población y a las cosas que se dedican las sociedades indígenas o los yaquis. Yo estoy en contra del racismo porque yopienso que todos los humanos somos iguales, que no por ser de diferente raza, color de piel, diferente nivel social, tenemos el derecho de hacer menos a otra persona solamente porque habla otra lengua yo porque son pobres. Siempre habrá personas racistas, pero hay que defender a las sociedades indígenas; el pueblo yaqui está marcado por un profundo sentimiento de autodeterminación y soberaníaterritorial que a lo largo de casi 400 años, lo han llevado a continuos enfrentamientos armados con los regímenes y autoridades políticas que han existido.
Los indígenas yaquis también deben ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Racismo A Los Indígenas En México
  • Lenguaje Y Sociedad En El Medio Indígena De México
  • Racismo indigena
  • Racismo en indigenas
  • La sociedad y sus victimas .
  • Victimas De La Sociedad
  • Racismo en la sociedad
  • Racismo en la sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS