Sociedad inglesa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (681 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Prólogo.
En esta investigación, daremos una breve y esencial explicación sobre la sociedad, religión, política y cultural del país más poderoso del Reino Unido, sin olvidar que está formado por 4países, pero en este estudio nos delimitaremos a ver en un aspecto general a Inglaterra, puesto que son los más antiguos de esta unión y son los que poseen más riquezas en cuanto a los 4 aspectos aestudiar mencionados anteriormente.
Posteriormente al estudio hecho o investigado, encontraran un opinión personal entre la visión que poseo entre Inglaterra y nuestro país (México).

2
Sociedad
Losingleses respetan rigurosamente numerosas tradiciones centenarias, por esta razón su cultura presenta acentuadas diferencias en comparación con otros países, donde se han ido adaptando a lasinfluencias culturales de los inmigrantes y a los hábitos impuestos por las modas.
Al conocer a una persona inglesa, se puede tener una ligera impresión de frialdad de su parte. Sin embargo esto no implica quese trate de una persona distante, por el contrario, es un signo de respeto.

Religión
En especial desde los años 1950, diversas religiones practicadas en las antiguas colonias británicascomenzaron a aparecer debido a la inmigración, siendo el islam la más común entre ellas representando aproximadamente al 3,1% de la población. Lo siguen el hinduismo, el budismo y el sijismo, que fueronintroducidos desde India y el Sureste Asiático, que en conjunto alcanzan el 2%. En el censo de 2001, cerca del 14,6% de la población decía no profesar ninguna religión.
Por otro lado, después de elanglicanismo, la Iglesia Católica es la religión con más número de fieles, suponiendo éstos (junto con Gales) 4,2 millones de personas, aproximadamente un 7,8% de la población inglesa y galesa.

PolíticaEl sistema político imperante es una monarquía constitucional con un gobierno parlamentario basado en el sistema Westminster. No ha habido un Gobierno de Inglaterra desde 1707, cuando el Acta de...
tracking img