Sociedad lansut

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1583 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sociedad Lansut

1. ¿Le parece correcta la visión (definición) del marketing que tiene el amigo del señor Hernández?

El concepto que sobre el marketing tiene el amigo del señor Hernández no deja de ser correcto, púes recalca que el marketing es una de las funciones más importante de la empresa, y hace hincapié en que la manera mas eficaz de vender es comprender los deseos y necesidades delas personas y que si esto se consigue, todas las acciones de las empresas deberían estar encaminadas a buscar los medios para satisfacer estos deseos y luchar continuamente por encontrar nuevos y mejores medios para satisfacerle. Es muy importante esta última línea ya que en esa época pocas personas se centraban en la fidelizar clientes y sin embargo este señor recae en la importancia de mejorarcada día en la forma de relacionarse con los clientes.

También existen algunos aspectos esenciales del marketing actual que no están presente en esta definición de marketing, cómo la importancia de la comunicación de la empresa, ya que esta debe dejar constancia de su existencia y persuadir a su público, y si hubiese que objetar algo más a esta visión del marketing seria la falta de enfoquesocial, ya que simplemente se centra en el consumidor, dejando apartado un poco al resto del entorno de la empresa: proveedores y sociedad en general.

2. ¿Cuál es el enfoque de gestión de marketing al que más importancia da el señor Hernández: el estratégico o el operativo?

La diferencia entre el marketing estratégico y el marketing operativo es la siguiente:
El marketing estratégico es partede la estrategia comunicacional de una empresa y que va a influir en las otras estrategias de forma radical.
Es un proceso por el que se busca:
• conocer las necesidades y deseos actuales y futuros de los clientes,
• identificar diferentes grupos de posibles compradores en cuanto a sus gustos y preferencias o segmentos de mercado,
• valorar el potencial e interés de esos segmentos.
• teniendoen cuenta las ventajas competitivas de la empresa, orientarla hacia oportunidades de mercado, desarrollando un plan de marketing periódico con los objetivos de posicionamiento buscados.
Hay que señalar que el marketing estratégico se desarrolla a largo plazo.
El marketing operativo es la puesta en práctica de la estrategia de marketing y del plan periódico a través de las variables de marketingmix: producto, precio, promoción y punto de venta o distribución.
Por lo tanto cómo observamos en el texto, el señor Hernández no entendía cómo aplicar la función del marketing en su empresa y decide crear una sociedad aparte que se encargará de dar salida a la producción en una primera etapa y que por tanto aplica el marketing operativo, púes no desarrolla ningún tipo de estudios nicomunicación con clientes y la sociedad en general, simplemente aplica estrategias de promoción y distribución.
En una segunda etapa si se puede decir que se aplica algo de marketing estratégico ya que se desarrollan estudios de mercado pero con el único objetivo de observar los nuevos productos a fabricar, dejando de lado la importancia de conocer las necesidades reales y sobre todo futuras de losclientes, la posibilidad de segmentar el mercado con las ventajas competitivas que ello provoca si se aprovechan las oportunidades del mercado.
No obstante el marketing operativo sigue siendo dominante en esta segunda etapa, teniendo funciones de además de fijación de precios y promociones.
Lo ideal hubiese sido un buen estudio de mercado, completo y diseñado para el entorno social en que se mueve laempresa, conocer las necesidades reales de los clientes, observar las tendencias para saber las posibles necesidades futuras de este público objetivo, y con ello aprovechar oportunidades de innovación y novedad en la producción que ofrece el mercado, segmentar el mercado, observando que en un público amplio y variado las necesidades varían pero sobre todo los deseos y con una variedad mayor de...
tracking img