Sociedad responsabilidad limitada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7032 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
EL MANIFESTO DE MARX
Introducción………………………………... ………………………………... 3
Sociedad Responsabilidad Limitada……......................................................... 4
Constitución de las Sociedades Responsabilidad Limitada…………………. . 5
Denominación, Transferencia de Cuotas……………………………….…… 6
Administración de una S.R.L. decisiones de los socios ……………………… 7
Cuadro de ventajas ydesventajas……………………………………………… 8
Escquema de constitución de una SRL………………………………………... 8
Resumiendo la sociedad Responsabilidad limitada en Paraguay……………... 9
Disposiciones sobre Sociedades de Responsabilidad Limitada
en el Codigo Civil Paraguayo………………………………………………….. 10
ejemplo de extracto de publicación……………………………………………. 11
Anexo 1………………………………………………………………………... 12
Anexo2………………………………………………………………………… 13
Anexo 3………………………………………………………………………… 14
Conclusión……………………………………………………………………… 15
Bibliografía……………………………………………………………………... 16
Indicadores de evaluación……………………………………………………… 17

INTRODUCCIÓN

El Presente trabajo consiste en los pasos a seguir para constituir una Sociedad Responsabilidad Limitada.
En primer lugar el tipo empresarial adoptado, de acuerdo a la leyes que rigen en nuestro país para las sociedades es S.R.L.Determinar el nombre comercial o Razón Social que obligatoriamente debe llevar las siglas S.R.L. para denotar la clase de responsabilidad que tienen sus socios, el principal objetivo que perseguimos con este trabajo es afianzar los conocimientos adquiridos, de tal forma que los pongamos en práctica haciendo un primer bosquejo de los pasos necesarios que se deben tener en cuenta para la constituciónde la empresa, posterior desempeño dentro de un mercado y finalmente su transformación en cuanto a sus socios, expandir sus horizontes hasta su disolución.
Sin más que agregar y esperando que el siguiente trabajo sea del agrado de los compañeros y el profesor. Y agradeciendo la, oportunidad de aprender mas sobre este tema. Proseguimos a presentar nuestro trabajo.

Sociedades de ResponsabilidadLimitada (SRL).
Antes de entrar a explayarnos sobre el tema es importante definir el marco histórico de las sociedades y un concepto básico del tema.
 Marco histórico de la Sociedad de Responsabilidad Limitada.
Es una sociedad mercantil que se constituye entre socios que solamente están obligados al pago de sus aportaciones sin que las partes sociales puedan ser representadas por títulosnegociables a la orden y al portador, siendo sólo cedibles en los casos y con los requisitos legalmente preestablecidos.
Las sociedades mercantiles a finales del siglo XIX, eran solamente de dos tipos, las anónimas y las colectivas.
Por tal motivo se sentía un vacío entre esas dos formas clásicas de sociedades. Era necesario encontrar una forma de sociedad que pudiera combinar los principios másimportantes o destacados de esas dos formas extremas de sociedad. Necesariamente tendría que ser de base capitalista, con la finalidad de garantizar a terceros y para poder limitar las responsabilidades de sus socios participantes y las aportaciones. Teniendo dirección personal y con una estructura que descansase en la mutua confianza y la calidad personal de los socios. Así nació la sociedad deresponsabilidad limitada, de experiencias inglesas y de reflexiones alemanas.
En Alemania tras la aparición de la ley del 20 de abril de 1892, la Sociedad de Responsabilidad Limitada alcanzó una difusión universal y un arraigo en la práctica comercial de todos los países de proporciones extraordinarias.
Por lo que concierne a Paraguay en el año 1941 se dicto el decreto ley Nº DECRETO-LEY Nº10.268/41 por el cual se autoriza el funcionamiento de Sociedades Responsabilidad Limitada
Los Antecedentes que podemos nombrar a esta ley son la ley alemana, la austríaca y la francesa y, en cierta medida el proyecto italiano de 1925.
Constitución de las Sociedades Responsabilidad Limitada
Las compañías en forma de SRL pueden ser constituidas por...
tracking img