Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1245 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTABILIDAD EMPRESA “CARNICERIA ”

Introducción:

Nuestra intención en el siguiente plan de marketing es la creación de una empresa de venta de carnes, llamada “Carnicería Prado”.

La idea surgió al descubrir que los servicios brindados por otras carnicerías no eran del todo buenos, y esto genera un espacio para la creación de una carnicería que se especialice en brindar buenos serviciosal consumidor y productos de buena calidad; ya que además de un mal servicio los productos no son exactamente de la mejor calidad que estos locales podrían brindarle al consumidor. De este modo haremos hincapié en la calidad de los productos, para mejorar el servicio brindado en la zona.

Nuestra propuesta es satisfacer las necesidades alimenticias relacionadas con la carne, de la población.Ofreciendo: variedad de carnes y cortes, buen servicio a los clientes, con precios accesibles, y que nuestros productos estén en buena calidad.

Nos dirigimos todo tipo de público, ya que la carne bovina, ovina, porcina y la carne “blanca”, son de gustos generales.

El proyecto constará de diferentes fases, porque como toda empresa tenemos metas prioritarias como:
1. Implantación del primerlocal en el barrio.
2. Expansión de nuestro local, en la zona.
3. Crear una mini cadena de carnicerías.
4. Expansión de nuestros servicios.

Análisis externo:

Analizaremos determinados factores que constituyen el entorno de nuestra empresa y que influyen en el comportamiento del mercado.
- Factor climático: Uruguay se ubica íntegramente en la zona templada, donde lapluviosidad es insuficiente para el desarrollo de bosques, lo que da lugar a las praderas templadas lo que hace el alimento perfecto para los animales haciendo que las carnes posean un sabor especial y de distinción respecto a otros países.
- Factor comunicaciones: es un factor de importancia ya que nuestra empresa también prescinde de cierta forma de él. Porque por las redes de calles y carreterasque en su mayoría se encuentran en un estado aceptable para el traslado de la carne desde los frigoríficos para abastecer nuestra carnicería. También el local se encontrara en una zona residencial, con un buen estado de las calles para poder acceder al mismo.
- Factor económico: debemos tener en cuenta, ciertas condiciones económicas, como por ejemplo que el precio de la carne varía según elprecio en el que los frigoríficos la venden. Hay que tener en cuenta que la situación es favorable y el gobierno siempre se encuentra a favor de la ganadería por ser la principal actividad económica del país.
- Factor socio-cultural: ya sabemos que la naturaleza del hombre es cambiante, pero lo que no va a cambiar en todo uruguayo es el gusto por la carne. Siempre y cuando la misma sea debuena calidad y variedad de cortes.
- Factores legales políticos: hoy en día, como ya se ha mencionado al ser la ganadería la principal actividad económica del país, el gobierno siempre ofrece una política favorable para la venta de sus productos al exterior, y muchas veces esto hace que sea favorable también para el mercado interno.
- Mercado: el mercado está compuesto casi por toda lapoblación uruguaya, ya que es de público conocimiento que todo uruguayo come carne. Este mercado no está centrado en ninguna zona ya que en todo el país se come carne, y si el negocio prospera se expandirá por otras zonas del Uruguay creando una mini cadena de carnicerías zonales. Dentro de este el factor estacional, no es significativo porque en toda época del año de consume carne, y aunque hayépocas de escasez, dependientes del clima. Nos dirigimos a todo el público consumidor de carne, es decir la mayoría de la población uruguaya. En un principio nos especializaremos solo en carne bovina y aviar que por encuestas realizadas son los más consumidos por la población, ampliando luego de establecido el negocio a otros tipos de carne como la porcina y ovina. Los precios como se mencionó...
tracking img