Sociedad y economía colonial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El gobierno inglés dividía más y controlaba menos las colonias que Francia. Los colonos ingleses estaban bajo doce gobiernos separados. Cada una de las doce colonias tenía el derecho deelegir una asamblea representativa para el control de los asuntos locales. La sociedad de la América inglesa era igualitaria y libre, excepto para los esclavos que estaban concentrados en losdistritos costeros de las colonias del sur.

Esta fue una sociedad sin aristocracia y con una distribución de la riqueza relativamente pareja, especialmente cuando se comparaba con la sociedadeuropea. La sociedad colonial era más instruida que la de Europa. A finales del siglo XVII, existían imprentas activa en todas las colonias.

Los ingleses en el siglo XVII crearoninconscientemente un nuevo tipo de imperio colonial. El imperio portugués y el holandés, en su mayor parte, se basaron en el comercio de las armas. El imperio español se basó en los esfuerzos de ladeterminante clase de soldados, colonos y misioneros para convertir a los nativos y explotar su trabajo.

Los ingleses transportaron toda la población a las colonias del Nuevo Mundo y permitieronla unión de las instituciones tradicionales europeas con las innovaciones e improvisaciones que surgían en el nuevo medio. La sociedad colonial inglesa fue experimental en muchos aspectos ytendió fuertemente al ejercicio de la libertad económica, política y religiosa. A mediados de la década del 60 del siglo XVIII aproximadamente, la política de "descuido saludable", que se habíamantenido en efecto durante la primera mitad del siglo, fue aprovechada por los colonialistas de América para su propio gobierno.

Antes de 1763, el Parlamento inglés no trató de aumentarlos ingresos mediante los impuestos en las colonias, los impuestos de los clientes se emplearon para activar el comercio que fluía hacia la metrópoli, conforme a las ideas mercantilistas.
tracking img