Sociedad Y Estado

Páginas: 4 (994 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
Documento 6:
El gobierno convoco una unión nacional que hace recordar a una “unión sagrada”, que apela al liderazgo autoritario y a la comunidad de sentimientos, donde nuevamente Argentina se ve ala disyuntiva de aceptarla o ser acusados de falta de patriotismo. En 1982 hubo un amplio consenso para repudiar a los militares, pero les reprocharon solo el haberla perdido.
Malvinas es una de lasclaves del nacionalismo, una tradición política y cultural como se supone que las bases de una nación deben estar más allá de las contingencias de la historia. Pocos podrían decir que les afecta en suvida personal pero la “hermanita perdida” está enclavada en el centro mismo del complejo nacionalista, forma parte de la identidad nacional. La argentinidad de las Malvinas ha sido afirmada desde elsiglo XX en todos los ámbitos, comenzando por la escuela.
El argumento territorial que esgrimimos se basa en razones geográficas e históricas; en cuanto a esta última, los derechos sobre Malvinas seafirman en su pertenencia al imperio español, pero hasta el siglo XIX los territorios no tenían nacionalidad, básicamente pertenecían a los reyes y a las dinastías y en cada tratado de paz seintercambiaban como figuritas.
El estado Argentino en 1810, presto una ligera atención a las islas, luego ocupada por los ingleses a la fuerza en el ´33 y desde ese momento, nació allí, un pueblo, los isleñosque son incluidos en la comunidad británica, es decir, en Malvinas nunca hubo una población Argentina que haya sido sometida, por lo tanto, no tienen la necesidad de ser liberadas por la Argentina.El autor en este caso hace idea al pensamiento de que no podría existir una solución que no se base en la voluntad de sus habitantes, ya que es imprescindible, no tenerlos en cuenta.
Si bien podemosobligar a Gran Bretaña a negociar y lograr convencerlos, la cuestión Malvinas no será resuelta hasta que sus habitantes deseen pertenecer al estado Argentino y existe la posibilidad de que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad
  • Sociedad
  • La Sociedad
  • Sociedad
  • Sociedad
  • la sociedad
  • sociedad
  • SOCIEDAD Y ESTADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS