Sociedad y Evolución

Páginas: 51 (12610 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2016
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA














Facilitador: Participantes:
Abg. Jesús Cova Jhonny Ramírez C.I. V- 06.898.516
Olga Díaz C.I. V- 05.875.669
Dulkarina Millán C.I. V- 11.442.793
Arolis Villegas C.I. V- 13.074.823
Siolys García C.I. V- 08.978.356
Alvaro da Silva C.I. V-11.444.615
Miguel Hernández C.I. V- 23.295.033


Febrero, 01 de 2016
IINTRODUCCIÓN

En la sociedad lo más importante serían las personas y no las tecnologías, porque ellas son las únicas capacitadas para reorientar la información y convertirla en conocimiento, por lo que debe ser una sociedad humana, éticamente sustentada en la capacidad creativa e inventiva, así ha sido desde sus orígenes hasta laactualidad. Su norte debe ser el desarrollo del intelecto de los hombres a modo que puedan desarrollar procesos y de acuerdo con sus circunstancias poder aplicarlos en la solución a sus problemas.
Las sociedades evolucionan en el tiempo debido a sus transformaciones políticas, económicas y sociales, las cuales afianzan sus géneros, culturas y civilización.
La Sociedad: 
Es una palabra que se derivadel latín societas. Es un concepto polisémico, que designa a un tipo particular de agrupación de individuos que se produce tanto entre los humanos (sociedad humana – o sociedades humanas, en plural) como entre algunos animales (sociedades animales). Se establece entre los individuos la manera de transmisión genética e implica cierto grado de comunicación y cooperación, que en un nivel superior(cuando se produce la persistencia y transmisión generacional de conocimientos y comportamientos por el aprendizaje) puede calificarse como "cultura". Por definición, las sociedades humanas son entidades poblacionales. Dentro de la población existe una relación entre los sujetos (consumidores) y el entorno; ambos realizan actividades en común y es esto lo que les otorga una identidad propia.
Deacuerdo a la sociología, que es la ciencia que estudia el comportamiento del hombre y su relación con otros seres humanos, la cultura y sociedad son conceptos distintos: la sociedad hace referencia a la agrupación de personas, mientras que la cultura hace referencia a toda su producción y actividad transmitida de generación en generación a lo largo de la historia, incluyendo costumbres, lenguas,creencias y religiones, arte, ciencia, etc.
La diversidad cultural existente entre las diferentes sociedades del mundo se debe a la diferenciación cultural que ha experimentado la humanidad a lo largo de la historia debido principalmente a factores territoriales, es decir, al aislamiento e interacción entre diferentes sociedades.

Organización de la Sociedad Humana:
La sociedad humana se formó con lapropia aparición del hombre. Con la finalidad de satisfacer sus necesidades de alimentación, de abrigo y por razones de supervivencia. En la prehistoria, la sociedad estaba organizada jerárquicamente, donde un jefe siempre era el más fuerte, más sabio del grupo, ocupando el poder. El uso del fuego por los seres humanos trajo como consecuencia que los hombres primitivos empezaron a diferenciar sucomportamiento del de los animales, usaron antorchas para alumbrarse, y para defenderse de los depredadores y enemigos, para calentarse realizaron hogueras, alrededor de las cuales se agrupaban. En estos grupos humanos imperaba la ley del más fuerte, posteriormente al cabo de miles de años; el hombre se da cuenta que en la naturaleza existían otros materiales que podría utilizar, para realizar susherramientas y armas que serian más duraderas y fuertes que las rudimentarias de piedra y madera que usaban. Así se da inicio a la era de los metales, que se divide en Edad del Cobre, Edad del Bronce y Edad del Hierro.

Edad del Cobre:
Es el periodo de la prehistoria ubicado entre el Neolítico y la Edad del Bronce; recibe su nombre porque el hombre comienza a usar el mineral de cobre que extrae...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La evolución sociedad
  • Evolucion de la sociedad
  • Evolucion De La Sociedad
  • La evolucion de la sociedad
  • Evolucion de la sociedad
  • Evolucion De La Sociedad
  • EVOLUCION DE LA SOCIEDAD
  • Evolución de la sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS