SOCIEDAD Y HOMOSEXUALIDAD
Muchos moralistas y diferentes grupos religiosos consideran que esta orientación es una desviación sexual y un pecado, por este motivo la homosexualidad ha sido prohibidaen muchos países y culturas, ya sea castigando la tendencia sexual en sí o bien algunas prácticas asociadas (como la penetración anal, bucal o la masturbación) aunque no sean exclusivas de loshomosexuales. En muchas culturas la relación homosexual, aunque fuera consensual, llegó a considerarse un crimen.
Lord Alfred Douglas y el escritor Oscar Wilde
Respecto a los roles tomados por loshomosexuales, existe un falso mito popular que dice que en las parejas uno de los hombres adopta el rol de varón y el otro el rol de mujer. De esta manera el hombre más varonil sería activo (el quepenetra analmente al otro y nunca es penetrado) mientras que el afeminado sería pasivo (que desea ser penetrado analmente de manera exclusiva). En realidad el coito anal es una práctica poco frecuente enlas relaciones esporádicas, y la mayoría de las parejas homosexuales estables que practican sexo anal son "versátiles" o activos-pasivos (en el transcurso de una relación sexual pueden ser penetradospor el otro o penetrarlo).
Este mismo mito erróneo también se aplica a las mujeres: una de ellas tendría facciones, musculatura, actitud y ropas más masculinas, mientras que la otra sería más"femenina" (pasiva).
Publicado por Shirley Paola Cuevas en 13:05 1 comentarios
MATRIMONIO HOMOSEXUAL
El matrimonio homosexual es el reconocimiento social, cultural y jurídico que regula la relacióny convivencia de dos personas del mismo sexo, con iguales requisitos y efectos que los existentes para los matrimonios entre personas de distinto sexo. Éste es el paso más avanzado para el totalequiparamiento de derechos y deberes entre los ciudadanos homosexuales y heterosexuales y sólo se ha aprovado en los Países Bajos (2001), Bélgica (2002), España (2005), Canadá (2005) y Sudáfrica (2006),... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Sociedad y homosexualidad. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sociedad-y-Homosexualidad/244857.html

MLA

"Sociedad y homosexualidad" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sociedad-y-Homosexualidad/244857.html>.

MLA 7

"Sociedad y homosexualidad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sociedad-y-Homosexualidad/244857.html>.

CHICAGO

"Sociedad y homosexualidad." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sociedad-y-Homosexualidad/244857.html.