Sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
3.8.13. Implementación y métodos de control
Es de suma importancia que la puesta en marcha de este proyecto cuente con suficientes herramientas que permitan verificar el correcto funcionamiento de los procesos a ejecutar y que permitan medir el rendimiento real en comparación con los resultados esperados tal como se estableció desde un principio.
3.8.13.1 Requisitos de personal
Elpersonal de recursos humanos debe contar con los requisitos de excelencia de acuerdo a las necesidades de la organización. Para echar andar el proyecto se ha planteado la necesidad de requerir de empleados en múltiples niveles de la empresa. Los requisitos que deben reunir dependen del área en que estén desempeñando sus labores. Debido al giro del negocio de distribución y comercialización decosméticos, es necesario contar con personal en el área administrativa tanto como la operativa.
Cada puesto de trabajo que se origine dentro de la realización del proyecto posee requisitos específicos acordes a las necesidades generadas por la demanda del producto. A continuación se hace una presentación de los requisitos específicos que deben llenarse a fin de que la ocupación de las labores dentro dela organización sea la deseada:
1.
2. Gerente General
3. Gestor de Compras
4. Gestor de Cuentas por Cobrar
5. Encargado de Mercadeo
6. Vendedores
7. Distribuidores
8. Contador
9. Encargados de recepción, bodega y despacho
10. Personal de limpieza

3.8.13.2 Asignación de responsabilidades
Cada uno de los empleados dentro de la organización poseeactividades específicas a fin de que el funcionamiento de las operaciones se realice de una manera más fácil y la comunicación entre ellos sea más clara y las indicaciones de las labores a realizar sean precisas. En seguida se presenta una lista de los puestos asignados junto a sus respectivas responsabilidades brevemente descritas:
* Gerente General: Es la persona encargada de la gestión delas operaciones de la empresa a nivel estratégico. Está encargado de guiar la dirección y el rumbo hacia donde se dirige la organización mientras persigue sus objetivos. Contador:
* Gestor de compras: Encargado de hacer las compras de los productos cosméticos que se comercializarán posteriormente. Se le han asignado las labores de relaciones públicas en el área de negociaciones con proveedores yacreedores.
* Gestor de Cuentas por Cobrar: Es la persona que tiene a su cargo la labor de cobrar aquellos pagos a realizar departe de clientes directos o canales de distribución donde se comercializa el producto.
* Encargado de Mercadeo: Le corresponde la tarea de entablar relaciones entre los clientes, los canales de distribución y la empresa misma, a fin de que se estén satisfaciendolas necesidades demandas a cambio de una atención personalizada.
* Vendedores: Son las personas encargadas de promocionar y vender el producto de manera directa a los clientes y/o canales de distribución. Estarán bajo el cargo del encargado de mercadeo.
* Distribuidores: Personal encargado de transportar y entregar el producto en sus lugares de venta o directamente al cliente en losestablecimientos donde se comercializa la crema humectante.
* Encargados de recepción, bodega y despacho: Empleados cuyas funciones son un conjunto de operaciones a la hora de trabajar en conjunto con los vendedores y distribuidores. Están a cargo de recibir los pedidos, facilitarlos y despacharlos para que el producto este en su lugar indicado cuando se necesite.
* Contador: Quien lleva elcontrol de las finanzas en el establecimiento de las funciones operativas y administrativas de la empresa.
* Personal de limpieza: Son los responsables de mantener ordenado el lugar de trabajo de la empresa.
3.8.13.3 Incentivos
Dichos incentivos son impulsos motivadores para el personal de la empresa. Estos pueden ser financieros o no. Se entregan adicionalmente a las prestaciones que...
tracking img