Sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HIDRÓSTATICA
El nombre de hidrostática viene de ensamblar la palabra “hidro”, que significa agua y la palabra “estática”, que, como se sabe, es la parte de la Mecánica que estudia el equilibrio delos cuerpos. Con esto, entendemos que la hidrostática es la que va a ocuparse de las leyes que rigen el comportamiento de los líquidos cuando están en reposo, aunque también se ocupa de otros fluidostales como los gases.
Ahora; en este estudio de la estática de fluidos, también suponemos que cualquier objeto sólido que esté en contacto con el fluido- un recipiente que contenga el fluido o unobjeto sumergido en el - está en reposo.
Los átomos o moléculas en un fluido en reposo no están ellos mismos en posición estática: se mueven continuamente. La presión del fluido se provoca por lascolisiones de los átomos o moléculas del mismo que se mueven con gran rapidez. Cuando una sola molécula golpea la pared del recipiente y rebota, su cantidad de movimiento cambia debido a la fuerzaejercida sobre la partícula por la pared.
Las dos teorías que respaldan este estudio son:
- Principio de Pascal.

- Principio de Arquímedes.

PRINCIPIO DE PASCAL
Esta ley fue dicha por elfísico-matemático francés Blaise Pascal.
Un cambio en la presión en cualquier punto de un fluido confinado se transmite a todas las partes del fluido.
La presión debe ser la misma en cualquier parte del un fluidoen reposo sin peso.
Cuando el peso de un fluido no se ignora, la presión no es la misma en todas sus partes. En este caso, el análisis de las fuerzas que actúan sobre una parte del fluido, conduce aun resultado más general llamado Principio de Pascal.

PRINCIPIO DE ARQUÍMEDES
Es un principio físico hecha por el matemático griego Arquímedes, quien sostiene que:
“Un fluido ejerce una fuerzade sustentación ascendente sobre un objeto sumergido, igual en magnitud al peso del volumen del fluido desalojado por el objeto.”
Cuando un objeto esta sumergido en un fluido, la presión en la...
tracking img