Sociedad

Páginas: 5 (1184 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
Introducción.

En el presente ensayo hemos elegido como figura política de Argentina al senador Adolfo Rodríguez Saa, hombre que desde 1983 participa de la democracia en nuestro país, teniendo una gran influencia en el crecimiento económico de su provincia natal. San Luis. Pertenece al partido Justicialista y actualmente es uno de losa conocidos opositores que tiene el Frente para laVictoria, partido de la Presidente Cristina Fernández.
Adolfo Rodríguez Saa permanecio en el poder en la provincia puntana hasta el año 2003, momento en el que fue designado presidente de la Republica argentina de manera ¿provisoria.?
Se conocen de este hombre escándalos relacionados a la corrupcion, un caso muy conocido es el de el Rio ()que pasaba por el costado de su propiedad y fue cercado parasu uso privado restringiéndolo así al resto del pueblo. Este hecho entre otros pusieron su nombre en la tapa de todos los periódicos argentinos. Sin embargo en esta provincia no se escuchan voces opositoras de relevancia, debido a que a pesar de todos los conflictos mediáticos que protagonizo cuenta con gran apoyo por parte de sus habitantes.
Este es el disparador que nos lleva a pensar como esposible de gobernar una provincia tanto tiempo y tener una aceptación de la mayoría a pesar de las diversos conflictos mediáticos.

Para hacer un análisis tendremos en cuenta las leyes promulgadas durante su último periodo en el Gobierno. En segundo lugar se van a evaluar los programas de Gobierno, teniendo en cuenta a que ideología pertenecen y si se comparan con la realidad que se vive enSan Luis.

En San Luis produjo una explosión en los 80. En esa época se radicaron 2 mil empresas, de las que hoy sólo subsisten 70. Son las únicas que, por ley, deberían conservar los beneficios del sistema. (Telenoche investiga)
Telenoche Investiga probó que no es así: funcionarios del Gobierno, bajo la tutela de Rodríguez Saá, implementan maniobras que vulneran esa norma. Se trata de negociosmillonarios que provocan pérdidas graves para el Tesoro de la Nación.
Adolfo Rodríguez Saá denunció haber sido secuestrado mientras estaba con su funcionaria y amante Esther "La Turca" Sesín, el 21 de ese mes, en un hotel alojamiento puntano llamado "Y... no C". En aquella oportunidad, Rodríguez Saá dijo haber sido obligado por sus secuestradores a participar de un video degradante, mientras eravejado por los delincuentes. También se habló de drogas, esposas y otros elementos, pero la realidad nunca quedó del todo clara.


17 años se expandió sumando adhesiones gracias a un discurso un tanto demagógico y una política con tintes paternalistas. En la última campaña electoral repartió 60 mil gallinas ponedoras para ganar votantes.

El R égimen de Promoción Industrial entró en vigenciaen 1983 con la reglamentación establecida por la Ley 22.021 y las modificatorias delineadas por la 22.702. En esta última ley se establece que, además de La Rioja, fueron incluidas dentro del beneficio de la promoción industrial y el desarrollo económico las provincias de Catamarca y San Luis.



Estas formas del ejercicio de la violencia simbólica constituirán un sujeto amarrado medianterelaciones afectivas y adaptado al orden dominante, antes que un ciudadano conciente de la necesidad de participación política.

Entiendo que acorde al paradigma en el que inscribo esta publicación, la característica esencial de los regímenes patrimonialistas, es que terminan transformando a los Estados en propiedad privada de quienes poseen los recursos de dominación política.
En San Luis, laposibilidad institucional de reelección indefinida -obtenida mediante reforma constitucional- permitió que Adolfo Rodríguez Saá fuera reelecto ininterrumpidamente desde 1983 hasta su renuncia para acceder a la Presidencia de la Nación

La gestión fiscal prolija afianzó las representaciones sociales de eficiencia sumado a un estilo concentrado de ejercicio del poder territorial. Ello posibilita a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad
  • Sociedad
  • La Sociedad
  • Sociedad
  • Sociedad
  • la sociedad
  • sociedad
  • SOCIEDAD Y ESTADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS