sociedad

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014
CAMBIOS EN LA SOCIEDAD
En las primeras décadas del siglo XX, Ecuador vivió un tiempo acelerado, cambiaron las formas de aprender, cocinar y divertirse. Las ideas de progreso ydesarrollo hicieron que la ciudad empiece su proceso de modernización. Empezó el crecimiento de la población con distintos tipos de clase sociales.
En QUITO se iniciaron los trabajos deinstalaciones de luz eléctrica y agua potable, con esto el aspecto de la ciudad cambió y se empezó a parecer a las grandes ciudades extranjeras.
Las casas se usaban solo como viviendas, yano se usaban como lugar de trabajo. Además algunas casas usaban la plata baja para arrendar para pequeños negocios.
Desaparecieron los animales y huertas que se mantenían en la ciudadpara dar paso a nuevas y modernas construcciones.
En GUAYAQUIL en el siglo XX, era una ciudad mercantil y artesanal, al inicio del año 1850 contaba con espacios de socialización comocafés, fondas, un teatro, un casino y salones de fiestas. Al inicio de siglo se dotó a la ciudad de agua potable y luz eléctrica. Los pobladores que vivían en Guayaquil provenían de distintoslugares del país igual que los productos que allí se comercializaban.
Los servicios de agua potable y luz eléctrica no fueron exclusivos de las grandes ciudades.
MODERNIZACIÓN DE LASCIUDADES
Causas
Debido al crecimiento de las ciudades, surgieron necesidades de los habitantes de cada zona; por ejemplo se construyeron centros escolares, mercados, centroscomerciales, iglesias, nuevas carreteras, hospitales, espacios públicos como parques.
Consecuencias
Con la construcción de nuevas edificaciones se presentó la necesidad de transporte, por lo quese crearon vehículos con sistemas de contaminación ambiental.
QUITO GUAYAQUIL
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad
  • Sociedad
  • La Sociedad
  • Sociedad
  • Sociedad
  • la sociedad
  • sociedad
  • SOCIEDAD Y ESTADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS