Sociedad

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
Ensayo Ciencias políticas y sociales

Según el diccionario de Ciencias Sociales: la palabra política designa en general la acción política propiamente dicha. El término político sirve paraadjetivar un contenido (poder político, instituciones políticas, etc.). el diccionario de la lengua española, atiende a su uso común y trivial, y defiende la política como el arte de gobernar los pueblos yla adjetivación político como perteneciente o relativa a la política. 

En sentido muy general, desde el punto de vista científico, podemos definir como políticos los procesos, acciones oinstituciones que definen polémicamente un orfen vinculante de la convivencia que realiza el bien público. 

Una cuestión se hace política a medida que se transforma en una cuestión polémica, cuya satisfacciónse considera un bien público que se debe, que debe impulsarse o respaldarse por una agencia del poder. Es decir la política debe llevar el equilibrio de estos elementos.
El objetivo de lasciencias políticas y sociales es establecer, a partir de la observación de hechos de la realidad política, principios generales acerca de su funcionamiento. Interactúa con otras muchas ciencias sociales,como la economía, la sociología, las relaciones internacionales, etc.
Emplea como herramientas metodológicas las propias de las ciencias sociales. Entre los diferentes acercamientos posibles a ladisciplina están el institucionalismo o la teoría de la elección racional.
Históricamente ha tenido una estrecha relación con filosofía política y la moral, de las que se independiza en época moderna
Lasciencias políticas y sociales se encargan del estudio y análisis de la sociedad en un contexto, en lo personal está carrera despierta en mi gran interés pues, me llama la atención los análisis deproblemas políticos, económicos y sociales que se presentan en mi país y en el mundo.
Igual he decidido trabajar toda mi existencia en esta carrera, por que deseo aprender más cosas respecto a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad
  • Sociedad
  • La Sociedad
  • Sociedad
  • Sociedad
  • la sociedad
  • sociedad
  • SOCIEDAD Y ESTADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS