Sociedad

Páginas: 6 (1297 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2015
Identificación de la sociedad
Características de la sociedad:

En una definición más completa podemos citar las siguientes:
a) "Las personas de una sociedad constituyen una unidaddemográfica, es decir, pueden considerarse como una población total"
b) "La sociedad existe dentro de una zona geográfica común"
c) "La sociedad está constituida por grandes grupos que sediferencian entre sí porsu función social"
d) "La sociedad se compone de grupos de personas que tienen una cultura semejante"
e) "La sociedad debe poderse reconocer como una unidad quefunciona en todas partes"
f) "Finalmente, la sociedad debe poderse reconocer como unidad social separada".
Definición:
El hombre es un ser social, está inmerso en la sociedad desdeque nace hasta que muere. Pero resulta difícil dar undefinición exacta de la sociedad, por eso presentaremos primero algunas definiciones:
"Reunión permanente de personas, pueblos o naciones queconviven y se relacionan bajo unas leyes comunes".
"Agrupación de individuos con el fin de cumplir las finalidades de la vida mediante la cooperación mutua".
"Es un gran número de seres humanosque obran conjuntamente para satisfacer sus necesidadessociales y que comparten una cultura común".
"Sistema o conjunto de relaciones que se establecen entre los individuos y grupos con lafinalidad de constituir cierto tipo de colectividad, estructurada en campos definidos de actuación en los que se regulan los procesos de pertenencia, adaptación, participación, comportamiento, autoridad,burocracia, conflicto y otros".
Consideramos más apropiada ladefinición que da Fichter, porque en ella se distingue mejor la sociedad del grupo, pues este último comprende solo una parte de lasociedad y también porque la cultura de una sociedad es más amplia que la de una persona o la de un grupo.















Definición de sociedad.

Antes de entrar de lleno a definir la palabra sociedad que ahora nos ocupa es fundamental que investiguemosy descubramos el origen etimológico de la misma. En concreto, podemos subrayar que aquel se encuentra en el latín y más exactamente en el término sociĕtas.
Sociedad
Sociedad es un término que describe a un grupo de individuos marcados por una cultura en común, un cierto folclore y criterios compartidos que condicionan sus costumbres y estilo de vida y que se relacionan entre sí en el marco deuna comunidad. Aunque las sociedades más desarrolladas son las humanas (de cuyo estudio se encargan las ciencias sociales como la sociología y la antropología), también existen las sociedades animales (abordadas desde la socio biología o la etología social).
Las sociedades de carácter humano están constituidas por poblaciones donde los habitantes y su entorno se interrelacionan en un contextocomún que les otorga una identidad y sentido de pertenencia. El concepto también implica que el grupo comparte lazos ideológicos, económicos y políticos. Al momento de analizar una sociedad, se tienen en cuenta aspectos como su nivel de desarrollo, los logros tecnológicos alcanzados y la calidad de vida.







Pautas y valores sociales.

Valores y pautas sociales
Los valores tiende a sermuy importante en el desarrollo concreto de una sociedad la que impone algunas reglas a través de las bases históricastratando de llevar un orden claro y conciso y tranquilidad de lo quecomprenden la misma sociedad y según las propuestas a realizar atreves deconvenio y tomando en cuenta a todas las personas que comparten esteámbitos y reverán reflejadas o afectadas.La conducta es unacaracterística fundamental que define claramente elcomportamiento de una sociedad y tomando en cuenta las característicasemocionales sociales y económicas podremos definir los valores.PUNTO DE VISTA No existe coincidencia a la hora de señalar si son antes los valores o lasnormas éticas. Unos creen que son las normas éticas las que sirven defundamento a los valores: lo que se ajusta a unas normas éticas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad
  • Sociedad
  • La Sociedad
  • Sociedad
  • Sociedad
  • la sociedad
  • sociedad
  • SOCIEDAD Y ESTADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS